Estudiantes cerró la primera semana y prepara la agenda

Balbo y compañía disfrutan del domingo libre luego de una dura seguidilla de entrenamientos. Se vienen los amistosos y el mercado arde.

El plantel de Estudiantes de La Plata cerró en la jornada de ayer su primera semana de entrenamientos en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí, los jugadores empezaron a conocer al cuerpo técnico de Abel Balbo, en una pretemporada que se va a extender hasta fines de enero, aunque tendrá una semana de descanso en las fiestas de fin de año.

El director técnico albirrojo dispone, junto a sus colaboradores, de muchos trabajos físicos con pelota, para que los futbolistas vayan adquiriendo forma, aunque muchos de ellos ya venían trabajando por su cuenta en el Country Club.

Lo más importante que dejó esta semana de trabajos tuvo que ver con la presencia de Ezequiel Muñoz en el campo, haciendo trabajos con balón, al igual que el resto de sus compañeros. Además, el primer refuerzo, aunque no fue presentado por la institución, Juan Cruz Guasone. El defensor que viene de Patronato de Paraná ya empezó a entrenar con el grupo superior, tratando de ganarse un lugar para el Pincha 2023.

En cuanto al mercado, vale destacar que mañana se espera que Matías Godoy, la segunda incorporación para el próximo año, se haga presente en City Bell, y ya esté a las órdenes de Balbo. El joven que viene de Talleres de Córdoba, aunque su pase pertenece a Argentinos Juniors, llegará a suplir el espacio que dejó libre Manuel Castro.

Por otra parte, cabe marcar que Estudiantes ya empezó a planificar la agenda de amistosos, que van a empezar en el mes de enero. El primer partido, en principio, será ante Curicó Unido de Chile, el 7/1 en el Country. Ya el 12, con el plantel en Uruguay, jugará un partido ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Además, en suelo uruguayo, habrá un choque con Atlético Tucumán. Seguramente haya más partidos por delante para el elenco Pincharrata, que quiere tener un gran 2023.

El Tanque Naya se marcha a un grande del ascenso

Sigue el éxodo de futbolistas en Estudiantes de La Plata, debido a que Abel Balbo y el Departamento de Fútbol pretenden recortar un plantel que tiene alrededor de 60 futbolistas profesionales. Algo más de la mitad de esos jugadores regresaron al predio Mariano Mangano de City Bell para comenzar con la pretemporada.

Uno de los hombres que no se presentó en el inicio de los trabajos fue el delantero Ezequiel Naya, que no era del interés del cuerpo técnico y que viene de jugar en el Deportes Milipilla del ascenso de Chile.

De no mediar inconvenientes, el joven será nuevo refuerzo de Nueva Chicago, de la Primera Nacional. La operación se daría a préstamo por una temporada.

Noticias Relacionadas