El mundial toma color

A tres días para el inicio de la Copa del Mundo de Catar 2022, los aeropuertos se llenan de fanáticos de los distintos países clasificados a la cita máxima del fútbol. En esta línea, diario Hoy dialogó con algunos de ellos en el aeropuerto de Barajas, Madrid, previo al viaje a Doha

CATAR - ENVIADOS ESPECIALES

El Mundial se acerca y la efervescencia sube. La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Catar 2022 está llegando a su fin. Quedan tan solo tres días para el inicio de la cita máxima del fútbol y los aeropuertos comienzan a llenarse de los colores de los distintos países clasificados al Mundial.

En este sentido, diario Hoy y la Red 92 recorrieron el aeropuerto de Barajas, en Madrid, previo a embarcar al avión que trasladará a cientos de fanáticos de Ecuador, México, Argentina, Espa­ña, Costa Rica, Australia, entre otros. Muchos de ellos provenientes de otras escalas comerciales que tomaron para llegar hasta Barajas y luego seguir su recorrido hasta el destino: Doha, Catar.

Durante horas de la tarde de España, las puertas 35 y 36 de la aerolínea Qatar Airways se llenaron de hinchas de las selecciones. Entre trámites engorrosos y largas colas para poder realizar el chek-in pertinente, llamativamente los ecuatorianos y los mexicanos fueron los que más se mostraron con sus camisetas y gorros tradicionales. En contacto con la Red 92 y diario Hoy, dos contadores de la ciudad de México expresaron su emoción de poder vivir el Mundial desde adentro: “Estamos muy felices de poder viajar junto a la Selección. Invertimos mucho dinero, entre 10.000 dólares cada uno contando pasajes, estadía y entradas para los partidos de la fase de grupos”, contó.

Con respecto al choque del elenco de Gerardo Martino, DT de México, confesaron: “Para mí gana Argentina, esperemos poder clasificar a octavos ganándoles a Arabia Saudita y Polonia”. Al mismo tiempo, sobre el técnico argentino, agregó: “Es lo que hay, ya estamos en el Mundial, ahora no se puede hacer más. El proceso había comenzado bien, pero ahora no llegamos de la mejor manera. Igualmente iremos a apoyar”.

Por su parte, una familia de Alicante, España, contó que no estarán en Catar durante el Mundial y que viajarán a Vietnam, aunque seguirán la participación de la Selección dirigida por Luis Enrique desde Vietnam: “Nos vamos de luna de miel con mi mujer, pero me llevo una bandera de España para ver los partidos desde allí”, confesó el fanático de la Roja.

Y claro, los argentinos no podían faltar. Un grupo de amigos de Tucumán se juntó en Buenos Aires para emprender el viaje hacia Doha. De hecho, la expectativa en el pueblo argentino es gigantesca. Se ve, se siente y se respira ese fervor por alentar a la Selección Argentina en el Mundial Catar 2022. A tres días del debut oficial ante Arabia Saudita, los hinchas ya armaron las valijas y, dentro de ellas, conservan una ilusión conjunta: volver a Ezeiza con la Copa del Mundo bajo el brazo.

Algunas semanas atrás, FIFA había anticipado que Argentina era uno de los países con mayor demanda de entradas para los partidos de fase de grupos (contra Arabia Saudita, México y Polonia). Aquellas personas que pudieron adquirir tickets, o quienes viajan con la intención de conseguirlos en tierras asiáticas, ya están preparándose para tomar sus respectivos vuelos. La situación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue la que se esperaba. Migraciones estuvo colmada por hinchas argentinos y hubo demoras de hasta una hora y media para ingresar allí. En el resto de los países, como España, también ocurrió.

La expectativa crece, el Mundial se acerca y el color no falta.

Noticias Relacionadas