El Olimpia de Pedro Troglio clasificó a la semifinal de la Concachampions

A pesar de haber caído por la mínima diferencia, los hondureños elminaron al Montreal Impact de Thierry Henry.

El equipo dirigido por Pedro Troglio llegó a este encuentro con un resultado positivo tras su visita a Canadá con un 2-1, que obligaba al Montreal Impact a convertir dos goles para clasificar.

Decididos a buscar el gol que abra el resultado, el conjunto dirigido por el francés Thierry Henry, salió desde el arranque con la iniciativa. El Olimpia, bien posicionado sostuvo el resultado todo el primer tiempo, y solo sufrió cuando Luis Binks aprovechó una mala salida del arquero de Olimpia y Edwin Rodríguez la salvó en la línea.

Ya en el segundo tiempo, el equipo canadiense se posicionó casi en su totalidad sobre el campo de Olimpia en busca de romper el cero en el resultado. De esa forma, se abrió el arco y gracias a Amar Sejdic, el Montreal Impact se impusó parcialmente sobre el resultado y le ponía picante a la resolución del juego.

En un gran partido de la defensa del equipo hondureño, el Montreal Impact de Thierry Henry poco pudo hacer. El buen nivel defensivo se mantuvo casi en su totalidad durante los 90 minutos y no le permitió a los canadienses agigantar la diferencia en el resultado. 

Los dirigidos por Pedro Troglio finalmente clasificaron a las semifinales y allí esperarán al ganador del duelo entre Tigres y New York City. 

El entrenador argentino, con pasado en el "Lobo", expresó tras el final del partido: "El equipo hizo el desgaste en el primer tiempo y nos metimos atrás en el segundo pero sin sobresaltos, pero no fuimos ofensivos en el primer tiempo, nada defensivo".

Quien también declaró al final del partido fue el entrenador del Montreal Impact, Thierry Henry, que le dedicó unas palabras a Troglio: "Espero que Olimpia siga muy lejos en la competición, eso le dije a su entrenador. Si hablamos de hoy, es verdad que no entrenamos en 14 días y ganamos contra un equipo que no había perdido en mucho tiempo. Suerte a Olimpia.

https://pbs.twimg.com/media/EpUukxbXMAAAo59?format=jpg&name=small

Para concluir, finalizó: "Sabemos que es difícil porque ustedes lo vieron pero hemos eliminados a dos equipos poderosos y contentos, a aquellos que nos acompañaron en Honduras, a mi esposa, familia, mi padre que está en el cielo y todos los que me apoyaron. Hay que ser positivos porque todo es posible".

 

Noticias Relacionadas