El pájaro vuelve volando: Federico Fernández es nuevo jugador de Estudiantes

Por otro lado, en breve se anunciará una nueva incorporación.

Una presentación tan sorpresiva como ocurrente. “¡Atención! Así formamos ante Belgrano por la primera fecha de la Copa de la Liga 2023. No, tranquilo, no estás viendo mal”, con ese mensaje Estudiantes de La Plata anunció el arribo de una antigua gloria del club. En la previa de su debut en el certamen doméstico, el Pincha tuvo la ocurrente idea de incluir en el 11 inicial a su último refuerzo: Federico Fernández, quien llega proveniente de Al-Duhail de Catar.

Minutos más tarde, y para desactivar la confusión ante cualquier desprevenido, el Club albirrojo explicó los detalles de la incorporación del defensor en sus redes sociales. “¡Vuelve volando! Federico Fernández es nuevo jugador de Estudiantes. Regresa al club que lo vio nacer, donde conquistó dos títulos, y firmará contrato hasta diciembre de 2024 ¡Otra vez en casa!”, detalló el León en su cuenta oficial de Twitter.

Previo al paso por Catar, recordemos que Federico Fernández pasó por el Newcastle United, cuando llegó en 2018, luego de lo que había sido su paso por el Swansea City, también de la Premier League, el Getafe de España y el Nápoli de Italia, lo que había sido su primera experiencia europea luego de su salida del Pincha. Además, entre el 2011 y 2014 con Alejandro Sabella como entrenador, formó parte de la Selección Argentina y disputó el mundial de Brasil 2014.

El defensor firmará un contrato por 18 meses con el Pincha y, de no mediar inconvenientes en el camino, viajará en las próximas horas hacia La Plata para realizarse la revisión médica, firmar con el Club y ya ponerse a disposición de Eduardo Domínguez. Si así lo requiere, el DT lo podría contar para el viaje a Brasil.

Por otro lado, en breve se anunciará una nueva incorporación; se trata de Javier Altamirano, mediocampista de Chile, quien llega proveniente de Huachipato y estará en el Club por cuatro años.

Noticias Relacionadas