El pedido de la AFA para la vuelta a los entrenamientos
El ente que regula el fútbol argentino anunció que le solicitará al ministro de Salud que los equipos que disputen copas internacionales puedan regresar cuanto antes a las prácticas.
En la tarde de ayer debía realizarse una reunión clave para el futuro del fútbol argentino, con relación al regreso a los entrenamientos durante la pandemia del coronavirus. Claudio Tapia, presidente de la AFA, tenía pautado un encuentro con Ginés González García, ministro de Salud, para debatir acerca de este tema. Pero por la gran cantidad de casos en las últimas horas, ambos decidieron postergarlo hasta la próxima semana.
A través de un comunicado, la AFA confirmó que la reunión se hará en los siguientes días, y además le envió un pedido anticipado al Gobierno. La intención de los dirigentes del fútbol argentino es que los clubes que participarán de la Copa Libertadores, que ya tiene el calendario de los partidos, regresen cuanto antes a las prácticas para ponerse a punto para dicho torneo.
En su página web, la AFA afirmó: “En la reunión se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la casa madre, y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares. Asimismo, también se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez”.
De esta manera, Racing, River, Boca, Tigre y Defensa y Justicia serían los primeros equipos en regresar, ya que volverán a la actividad oficial el jueves 17 de septiembre.
La Academia recibirá desde las 17 a Nacional, mientras que River visitará a San Pablo a partir de las 19. Además, Boca jugará ante Libertad en condición de visitante desde las 21, mientras que Tigre hará lo propio ante Guaraní a las 23.
Por último, Defensa y Justicia recibirá a Delfín desde las 19.