estudiantes

El peor arranque en mucho tiempo

Es la primera vez en 26 años que Estudiantes arranca con tres derrotas consecutivas un campeonato local.

Los flashes y todo lo que genera en el mundo Estudiantes jugar una copa internacional, hicieron que la cabeza de los futbolistas y cuerpo técnico, más allá de que no lo reconozcan todos los protagonistas, hicieron que el torneo local, de la Copa de la Liga Profesional, quede a un costado.

Esto provocó una noticia negra, o al menos no la mejor en el fútbol pincharrata, ya que es la primera vez en 26 años que Estudiantes arranca con tres derrotas consecutivas un campeonato local. La última vez fue en el Clausura 1997, con Daniel Córdoba como director técnico. Luego, hay que remontarse a 1978, siendo la octava vez en la historia que el León arranca tan mal un torneo.

Habrá que reponer estos puntos cedidos en la Zona B, pensando más en la tabla anual, que otorgará 3 boletos a la Libertadores 2024, el gran objetivo de los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez, más allá de la Copa Argentina.

Es cierto que este tipo de campeonato invita a los cuatro primeros de la tabla de cuadro grupo a competir en una llave de eliminatorias desde cuartos para ir por el título, sin embargo, la tabla general del año es muy importante y la cosa está muy reñida y disputada. Hoy el Pincha está cerca en lo matemático, pero quedó ajustado, algo que no debería pasar debido a los grandes resultados que tuvo en varios tramos de la temporada, pese al flojo arranque con Abel Balbo y todas estas caídas en este lapso.

Un penal insólito

Más allá de que los partidos duran 90 minutos, en la derrota con Racing hubo una situación que fue un antes y un después para el elenco de Domínguez. A los 35 minutos la falta de Ascacibar sobre Rojas que luego le dio el gol de penal a Piovi fue muy cuestionada, ya que Fernando Espinoza no fue llamado por el VAR.

Como mínimo la acción fue discutible y mereció ser vista por la tecnología, en un fallo que claramente perjudicó a Estudiantes.

El femenino va por la recuperación

Luego de haber caído 2-1 ante Platense en el Country Club el pasado fin de semana, las dirigidas por Roxana Vallejos ya están focalizadas en sumar para salir de los últimos puestos de la Tabla Anual. Con el objetivo de conseguir la primera victoria en el Segundo Torneo de Primera División, se medirá este lunes con San Lorenzo de Almagro desde las 12.00. El encuentro será transmitido por la señal pública de DeporTV y la autoridad del encuentro será Bettina Cingari, acompañada por las asistentes Sofía Curto y Selene Coria Ávalos, mientras que la cuarta árbitra será Guadalupe Ortiz.

Las Pinchas intentarán sumar puntos importantes para escapar de la zona del descenso, en una cancha siempre difícil y ante un rival de mucha jerarquía.

Noticias Relacionadas