por daniel "profe" córdoba
La caída del Pincha en Avellaneda, bajo la lupa del Profe
Estudiantes sigue sin sumar en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Eduardo Domínguez deberán barajar y dar de nuevo.
Torneo o medio torneo, porque no jugarán todos contra todos. Los arbitrajes y el VAR no dan garantías. Los técnicos van y vienen.
Tigre puso a uno de ellos y a los seis días le ganó a un Boca desastroso, muy mal armado por su entrenador que terminó cayendo de local. Todo un caos, como el país y todo, con menos lógica que nunca.
En este contexto, los de 55 fueron al Cilindro de Avellaneda por la recuperación. Ya a los 15 Juan Fernando Quintero en Racing demostró que está bien, mientras la zona izquierda Pincha dio muestras de que está mal.
Deben ayudarlo a Benedetti con alguien por delante de él; la Academia, era cada vez más superior. Al Albirrojo lo salvaron dos centros maltirados, un muy buen cierre de su marcador derecho Mancuso y dos achiques de Andújar. ¿Y Estudiantes? En el mediocampo no pasaba nada, se lo veía como ido, desconcentrado y muy superado. Esto se vio reflejado en el ritmo y la voracidad de gol, porque no pasaba la mitad de cancha y ya iban 20 minutos. Parecía Corinthians en La Plata y los de Gago el Pincha en ese duelo.
De yapa, se complica solo saliendo mal en defensa, porque arriesga y pierde. Una guapeada de Méndez y un centro fueron en 25 minutos lo único de los de Domínguez. Mal parado al perder la pelota y solo rechaza en las narices de su arquero. A Racing le faltó gol, como frente al Xeneize en la Copa Libertadores. Entonces, los de Uno le regalaron un penal que no era y donde no debía. Piovi lo cambió por gol y el local estaba 1 a 0.
Iban 40 y reaccionaron los del Brujo, con un excelente remate de Mancuso que ataca mejor de lo que defiende. A su vez, el de Estudiantes lo salvó después de un tiro libre de Oroz. Muy poco de Manyoma y de Rollheiser, menos de Boselli y Méndez, se terminó el primer tiempo y Estudiantes era un cero en todo. Parecía hasta con miedo, pero si se adelantaba un poco y reforzaba las bandas podía revertirlo. Se imponía un Zuqui.
En el complemento, inició mucho mejor Estudiantes. Salvó Arias y en la contra, la Academia llegó al gol. Trasladó trapito Ojeda y abrió a derecha, recibió Quintero, pausa, enganche y gol al palo del arquero pincha. Entró el pibe Atún y ojalá tenga buen partido, porque sirve. Ascacibar está raspando y a veces se pasa. Gran remate de Sosa que saca Arias y luego, erra su con Zuqui. En Racing sale Juanfer, que la rompió y eso que aún su cuerpo no parece estar óptimo. Merodeando los 30 minutos y con 2 a 0 abajo, en Estudiantes solo se salva el empeño tozudo del Ruso. Sosa tiene otro libre y con un derechazo se va cerca. Luego, una muy buena triangulación por derecha y salvó Sigali. Era el descuento, lo tuvo Atún con un buen disparo y también Ascacibar de cabeza, pero otra vez salva el arquero chileno.
La visita merecía el descuento por emparejar las cosas y faltando nada para el final, Piovi le regaló un penal para que todo en Avellaneda termine en 2 a 1.