Boca cayó en La Bombonera ante Tigre
Tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el Xeneize perdió 1 a 0 ante Tigre en la Bombonera, por la tercera fecha de la Zona B del torneo local. Abel Luciatti marcó el único tanto del partido.
Boca, que venía de lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, jugó mal en su regreso a la Copa de la Liga Profesional y volvió a perder. El Xeneixe desperdició un tiempo entero, no dominó en ningún momento y cayó 1-0 frente a Tigre, en lo que fue el debut de Lucas Pusineri. Abel Luciatti, de cabeza, puso el único gol de la tarde-noche en la Bombonera.
El zaguero central del elenco de Victoria anotó el gol del partido, de cabeza, tras un córner desde la derecha de Aaron Molinas que el Xeneize defendió en zona. Un golpazo que provocó el “Movete, Boca, movete...” de los hinchas, a tan solo cuatro días de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.
El encuentro no tuvo demasiadas llegadas a los arcos. Jorge Almirón intentó juntar en el ataque a Benedetto y Edinson Cavani, pero la dupla no logró conectarse. Ni siquiera con las buenas participaciones del Changuito Zeballos. Tigre sostuvo el resultado, parándose de contragolpe, y le bastó con agruparse en el fondo ante un rival carente de ideas para generar peligro.
El equipo de Victoria inquietó al local con los avances de Tomás Badaloni, Alexis Castro, José Paradela y el propio Molinas. Boca, en tanto, se mostró desproporcionado con el doble 9 entre Edinson Cavani y Darío Benedetto, le costó cortar los circuitos de un Tigre que dominó el mediocampo y lo único que generó fueron algunos desbordes de Exequiel Zeballos y un débil zurdazo de Marcelo Weigandt, que terminó en las manos de Santiago Rojas.
Luego Boca, con más ganas que ideas, trató de llevárselo por delante, pero con solo dos ocasiones de riesgo cuando remataron Zeballos y Ezequiel Fernández y atajó con esfuerzo Rojas. A medida que pasaban los minutos, Tigre se tiraba atrás y Almirón mandaba más titulares que jugaron ante Racing, además del debut de Ezequiel Bullaude, pero no lograban marcar la cancha como para revertir el flojo desempeño. Por eso, el final encontró a los hinchas locales pidiendo por la ansiada Copa Libertadores, mientras los jugadores de los visitantes festejaban una victoria que les servía para salir del fondo de la Zona B de la Copa Liga Profesional.