Rugby: caídas de Canarios y Maristas en el Top 12
La 18va fecha de la máxima categoría de Buenos Aires no le sonrió a los clubes de la ciudad, que perdieron en condición de visitante.
El Top 12 de la URBA entró en la recta final y cada partido será determinante para la principal ambición y objetivo tanto de La Plata Rugby como del Club San Luis. En la jornada de ayer, por la fecha número 18, ambos equipos tuvieron un paso en falso en condición de visitante y perdieron sin poder sumar al menos un punto bonus defensivo.
En Rosario, el Amarillo, dirigido por Maximiliano Suárez Folch, no pudo en su visita a Rosario ante Atlético del Rosario y fue derrotado por 22 a 13 en un duelo poco vistoso y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El equipo local marchó siempre adelante en el marcador gracias a los certeros disparos a las haches de Manuel Nogués, quien en la tarde sumó 14 tantos con el pie. Pese al impulso que tómo el Amarillo con el try de Mateo Lorenzo para ponerse 19 a 13, la última jugada del encuentro le quitó el punto bonus producto de un penal en contra.
La Plata Rugby finalizó fuera de la zona del descenso, pero su rival directo Plaza Jewell lo superó relegándolo a la 10ma posición y a solo dos unidades de su perseguidor el Club San Luis.
El Marista, por su parte, cayó ante el puntero Newman por 31 a 13 en Benavidez en un difícil encuentro de antemano. El Cardenal impuso su juego en condición de local y por más de que en algún pasaje del partido San Luis le hizo frente y estuvo a tiro del empate, Newman marcó la diferencia para mantenerse en la cima de la tabla.
El Bordó hizo cinco tries y se llevó el bonus de Benavídez: try-penal, dos de Lanza, Marguery y Pasman. Los Maristas, que volvieron a quedar en zona del descenso, hicieron dos tries en manos de Álvarez Amado y Giménez.
La próxima semana no habrá actividad para el Top 12 y los clubes de la ciudad podrán reponerse y trabajar de cara a las últimas cuatro fechas del certamen que continuará el sábado 16 y que tendrá a La Plata Rugby visitando al difícil Hindú en Don Torcuato y al San Luis siendo local frente a CUBA en La Cumbre.
En el ascenso triunfaron los platenses
En la jornada de ayer hubo acción para los clubes de la ciudad que militan en las distintas divisiones del ascenso de la URBA. En primer lugar, en la Primera A y en un partido emotivo, Los Tilos le ganó a Olivos en Munro por un ajustado 38 a 36. El partido fue palo a palo, con un mejor inicio del equipo local y la reacción del Verde en el segundo tiempo, cuando lo dio vuelta. Con el marcador 38-31 para los platenses quedaba la última pelota por jugarse. Olivos consiguió su quinto try pero falló la conversión. Así se le escapó la posibilidad de empatar. Entre ambos equipos apoyaron 10 tries.
En la Primera B, Universitario se quedó con el triunfo jugando en Gonnet al imponerse por 20 a 15 ante San Carlos y se subió al segundo puesto de la tabla de posiciones con 70 puntos y se ilusiona con el ascenso.
En la Segunda división, Albatros también festejó en condición de visitante y se trajó a Hernández un triunfo de oro en la lucha por ingresar al reducido. El Tricolor superó por 23 a 17 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.