El Peque no pudo en la final del Argentina Open

Pese a dejar todo dentro del court, Diego Schwartzman no logró hacer pie ante el noruego Casper Ruud, quien logró doblegarlo y se quedó con el trofeo.

No fue un domingo feliz para el tenis argentino. En el Argentina Open, nuestro representante en el partido decisivo, Diego Schwartzman, tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor y lo pagó mordiendo el polvo de ladrillo y conociendo la derrota. El tenista argentino que defendía el título fue superado por el noruego Casper Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3.

El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, fue bajando considerablemente su nivel en el segundo set y perdió al cabo de dos horas y 34 minutos con el europeo, número 8 del mundo, quien estiró a 16 partidos su invicto sobre polvo de ladrillo y reconquistó el trofeo del campeonato porteño que había ganado en la edición del 2020.

Con las tribunas del estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club al tope de su capacidad, hubo 4.950 espectadores disfrutando la tarde de sol del domingo en la cancha central Guillermo Vilas. El escenario albergó el choque de los favoritos pero tuvo al noruego como ganador. Este atleta está disfrutando sin dudas el mejor momento de su carrera, desplegando un juego notable.

En cuanto al trámite, el primer set fue parejo, cada uno de los tenistas aprovechó su servicio y el único quiebre cayó en favor de Schwartzman. En base a su revés y habilidad de repentización, el joven logró complicar por muchos momentos a Ruud, que mostró una gran velocidad.

Ya en los sets posteriores, el Peque empezó a caer en su juego, se lo pudo ver sin demasiada intensidad, y empezó a ser dominado por el europeo. Sobre el final, castigando mucho con su derecha, logró regular la última parte del juego y llevárselo con tranquilidad, pese al intento del argentino de alcanzarlo, el top 10 logró ganarlo justa y buena manera.

De esta forma, Ruud pudo conquistar el torneo por segunda ocasión, al igual que el español Carlos Moyá y el austríaco Dominic Thiem. El único tenista que conquistó tres veces el ATP porteño fue el español David Ferrer en años consecutivos: 2012, 2013 y 2014.

En dobles festejó un representante nacional

Antes de la final de singles se jugó la de dobles, y hubo un argentino que gritó campeón: Andrés Molteni, junto al mexicano Santiago González. Esta dupla tuvo que utilizar tan solo 47 minutos para vencer en la final al marplatense Horacio Zeballos y al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-1.

Para Molteni y González se trató de la segunda semana consecutiva alzando un trofeo, puesto que venían de ser campeones en el Abierto de Córdoba.

Noticias Relacionadas