El Pincha afina la puntería para volver al triunfo
En City Bell y en doble turno, el plantel Albirrojo trabajó con la mira puesta en el partido contra San Lorenzo. Además, Ricardo Zielinski buscará repetir la receta ganadora de las primeras fechas.
Volver a las fuentes. El cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski ordenó en la jornada de ayer un doble turno en el Country Club de City Bell con la intención de regresar a sumar de a tres puntos en la próxima fecha.
Estudiantes no gana hace dos partidos y el rendimiento en el último fin de semana en la provincia del norte dejó más dudas que certezas. En consecuencia, el entrenador buscará resolver los inconvenientes a la hora de crear juego y las fallas en la definición de sus delanteros en ataque. Deberá poner el GPS en la configuración de fábrica y apostar a los jugadores que le dieron buenos resultados en las primeras fechas del certamen doméstico.
El lunes desde las 19 recibirá a San Lorenzo de Almagro en el estadio Jorge Luis Hirschi, y para no perder el lugar de privilegio en la tabla de posiciones, tendrá que ganar.
Manuel Castro regresaría a la titularidad, mientras que también lo haría Federico González en la parte ofensiva del equipo, en lugar del uruguayo Martín Cauteruccio.
De esta forma, y si bien Estudiantes ganó tres partidos en lo que va del torneo y lleva marcados 10 goles (cinco en el encuentro ante Arsenal en Sarandí), la definición no queda de lado en los entrenamientos. El Ruso pone mucho énfasis en esa faceta, no solo guiando a los delanteros sino a todos los jugadores del plantel, mostrando así su empeño para que todos puedan finalizar correctamente las jugadas de peligro que se generen en el arco contrario.
Doble turno: físico por la mañana y fútbol por la tarde
En primera instancia, en el turno matutino el plantel hizo trabajos de fuerza, con hincapié en el tren superior de todos y cada uno de los jugadores, tanto los que fueron de la partida el último viernes en el empate ante Central Córdoba en Santiago del Estero como los que sumaron pocos minutos o no ingresaron.
Por la tarde, llegó el turno de la pelota, con un ejercicio que se basó en la movilidad del balón y la definición, como ejes centrales de la práctica ordenada por el cuerpo técnico Pincha.
Luego de salir desde el fondo, el jugador que estaba en la dupla central como número 6 debía abrir para el lateral (al 4), este volver con el 2 y finalmente salir para el otro costado (con el 3), para que los mediocampistas externos centren y los atacantes definan la jugada. Así, la ejercitación se repetía, aunque con sentido invertido, pero con mismo desenlace.
La actividad para los futbolistas continuará hoy en turno matutino, desde las 9 en el Country Club de City Bell.