copa de la liga

El Pincha cayó ante Boca en UNO

El equipo de Zielinski perdió el invicto y la racha en la Copa de la Liga de cara al próximo fin de semana donde deberá enfrentarse a Gimnasia

Estudiantes de La Plata, desde las 21.30 cayó ante Boca Juniors por 1-0, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Este duelo corresponde a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, es dirigido por Fernando Echenique y transmitido por TNT Sports.

En el inicio del encuentro, Boca tomó la iniciativa y propuso atacar por las bandas, con un juego originado desde su campo. Así es como logró lanzar varios centros al corazón del área que no pudieron ser conectados por los delanteros y fueron desviados por los centrales de Estudiantes.

Con un juego surgido desde el área de Boca, Marcos Rojo fue el conductor de las salidas bajo una gran silbatina desde la parcialidad del Pincha. Sebastián Villa profundizó la ofensiva de Boca con su velocidad y causo varias situaciones de peligro para la visita.

En cuestión de minutos, dos jugadores de jerarquía de Estudiantes y Boca, como lo son Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz debieron ser reemplazados por diferentes lesiones. En el Pincha causó gran preocupación la salida del delantero de cara a la seguidilla de partidos importantes.

Sobre el final de la primera parte, Echenique le otorgó un penal al Pincha, luego de una falta de Fabra sobre Manuel Castro. Leandro Díaz fue el encargado de ejecutarlo y Agustín Rossi le ahogó el grito de gol tras atajar el remate rasante al palo izquierdo del arquero. 

En el complemento, Boca golpeó primero con un gran pase en profundidad de Aaron Molinas al colombiano Sebastián Villa, que envió un centro al área para la aparición de Luis Advíncula en el segundo palo, convirtiendo el 1-0 en UNO.

Posteriormente, Estudiantes buscó el empate con un juego desde las bandas y de contraataque, aunque se encontró ante un Agustín Rossi firme y seguro hasta el final del encuentro. 

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Morel, Manuel Castro, Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa; Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 9' ST Advíncula (CABJ).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

A dar vuelta la página

Luego de la caída ante el Xeneize por 1-0 en Uno, el plantel dirigido por Ricardo Zileinski retomará hoy los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Los trabajos comenzarán desde las 10 en el predio albirrojo, donde el entrenador intentará recuperar soldados, rearmar filas y pensar en el compromiso de vuelta ante Everton de Chile por la fase 3 de la Copa Libertadores. El Ruso espera contar con Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, dos futbolstas que se perdieron el compromiso de ayer por un fuerte estado gripal.

Noticias Relacionadas