ESTUDIANTES

El Pincha cumplió con el triple turno en City Bell

Comenzó la parte más intensa de la pretemporada.

Mientras los dirigentes de Estudiantes de La Plata trabajan en el mercado de pases y consiguieron la vuelta de Enzo Pérez al club, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez comenzó la parte más intensa de la pretemporada. Después de lo que fue un lunes de reencuentro para toda la plantilla en general, con los nombres que faltaban y que se sumaron el lunes, los futbolistas llevaron adelante ayer una jornada cargada de acción. Hubo triple turno y muchas tareas físicas en la cancha principal de City Bell.

El primero de ellos comenzó desde las 8:30, mientras que el segundo, antes del almuerzo, desde las 11. En primera instancia Domínguez dividió al grupo en dos. Unos hicieron gimnasio, mientras que otros trabajaron en cancha, y luego intercambiaron. Luego del almuerzo y del descanso, los futbolistas volvieron a la cancha principal para completar el tercer turno. La de ayer fue la primera vez de una modalidad que el cuerpo técnico repetirá también hoy.

Con Eric Meza ya junto al grupo, el técnico supo del retorno de Enzo Pérez al club y espera más novedades en cuanto a los reemplazantes de Andújar y Mauro Boselli luego de sus retiro del profesionalismo. En ese marco, Javier Correa aparece como el gran apuntado. Ya hubo acuerdo total con el jugador, pero siguen negociando con el Santos Laguna para llegar a una oferta que satisfaga a ambas partes.

Eric Meza fue presentado en el Country

Ayer Eduardo Domínguez sumó un conocido al plantel albirrojo: Eric Meza. El defensor nacido el 8 de abril de 1999 en la ciudad de Santa Fe firmó ayer su contrato que se extenderá por tres años. El club adquirió el 70% de los derechos económicos.

Meza se formó en Colón de Santa Fe, llegando a debutar en Primera el 28 de noviembre de 2020 ante Independiente. El entrenador que lo promovió es justamente Eduardo Domínguez, con quien además ganó la Copa de la Liga Profesional en 2021.

Nueva modalidad en el ranking de socios

Luego de analizar diversas opciones, el club anunció que a partir del primer partido por la Copa de la Liga 2024, que se disputará en Uno frente a Belgrano de Córdoba durante la última semana de enero, comenzará a regir un nuevo sistema de ranking para el canje de entradas.

El método que estuvo en vigencia hasta el 2023 fue creado en 2019 en base a un criterio de acumulación de puntos por cumplimiento de determinadas variables valorizadas.

El nuevo sistema, en lugar de sumar puntos, calcula una ponderación de conceptos, dando como resultado un valor global de 0 a 1.000 puntos, computado sobre variables que van cambiando o actualizándose a lo largo del tiempo.

Para llegar a este nuevo sistema hubo un trabajo de varios meses, dándole participación a toda la masa societaria para acercar propuestas, hacer comentarios y participar de un cuestionario donde se indagaba sobre las variables a tener en cuenta y su peso relativo.

Noticias Relacionadas