estudiantes

El Pincha entrena y Domínguez observa

En un nuevo día de entrenamiento, Eduardo Domínguez programó una jornada de fútbol entre los suplentes y la Reserva para observar a los futbolistas con poco rodaje.

Con vistas al partido del miércoles a las 19 que abrirá la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, el plantel de Estudiantes entrenó ayer por la mañana en el Country de City Bell. Allí Eduardo Domínguez prefirió no exigir tanto a los titulares, y darles más rodajes a los jugadores que no vienen teniendo minutos en cancha. Tanto fue así que el técnico ordenó una práctica formal de fútbol entre la Reserva y los suplentes, ante la falta de partidos durante el fin de semana por la disputa de la fecha FIFA.

El equipo que paró el técnico en el predio de City Bell donde entrena la Primera tuvo a jugadores como Sappa, Deian Verón, Emanuel Mas, Ezequiel Muñoz, Matías Godoy, Mateo Pellegrino, Guido Carrillo y Santiago Ascacíbar, entre otros juveniles que venían formando parte de los viajes, pero que no vienen entrando en los partidos.

La intención del cuerpo técnico es empezar a darles más rodaje y recambio en la parte final de los partidos, luego de haber recibido la recomendación y sugerencia por parte de algunos directivos del área de fútbol, ante la ola de críticas que llegaron tras la derrota del martes pasado ante Colón.

Por un lado, el equipo venía de 16 partidos sin perder. Sin embargo, en el desarrollo de la 20ma fecha había empatado San Lorenzo, por lo que con la derrota ante el Sabalero dejó escapar una chance inmejorable de prenderse de lleno entre los tres primeros de la Liga.

El punto más álgido de crítica, sin embargo, estuvo en la decisión de usar solo dos cambios cuando podría haber hecho al menos tres más para intentar revertir el resultado del partido. Y principalmente por haber tomado la decisión de sacar a Fernando Zuqui del mediocampo en el segundo tiempo, cuando a José Ernesto Sosa le venía pesando el partido incluso desde el primer tiempo.

Ayer, además, los jugadores que fueron titulares ante el Sabalero realizaron una práctica de fútbol reducido para no perder ritmo, pero con baja intensidad.

Según explicaron en City Bell, hoy será una jornada clave para definir el equipo, aunque el cuerpo técnico aceptó el pedido de algunos jugadores para darles prioridad a los festejos del día del padre y pasar mayor tiempo con las familias para aquellos equipistas que quieren viajar a estar con sus seres queridos.

El Pincha deberá afrontar una final anticipada en el último intento de pelear el campeonato el próximo miércoles a las 19, cuando en 1 y 57 el único resultado influyente para los objetivos de ser protagonista será ganarle a San Lorenzo.

Un delantero de la Reserva se marchó del León

La gran cantidad de futbolistas profesionales que tiene el plantel superior de Estudiantes de La Plata hace que la competencia por un puesto sea compleja, más aún para los que son más jóvenes, que tratan de tener minutos en el selectivo para mostrarse y poder dar ese salto tan esperado al grupo dirigido por Eduardo Domínguez.

En este sentido, el delantero Valentín Giraudo, categoría 2002 y oriundo de Villa María, rescindió su vínculo con la institución y se marchó al Deportivo Maipú de la Primera Nacional, elenco que pelea por el ascenso a la Liga Profesional.

El atacante perdió su lugar ante la aparición de Kevin Pavia y no volvió a sumar minutos con Pablo Quatrocchi. De esta manera, el León tiene una nueva baja y el chico buscará escribir su nombre en otro lugar.

Noticias Relacionadas