por daniel "porfe" córdoba

Recta final con peleas distintas

La Liga Profesional va entrando en las últimas vueltas de una carrera que empezó complicada para Estudiantes y Gimnasia. Sin embargo, con buenos resultados en los últimos partidos, se acomodaron y tienen los objetivos latentes a cumplir.

Por Daniel “Profe” Córdoba

A siete fechas del final de la Liga Profesional Argentina, con un River que desfila puntero, que, o golea o le empatan o le ganan poco, pero que increíblemente tiene detrás a un Talleres de Córdoba de muy buen campeonato. Más atrás se quedó un San Lorenzo rústico y sin gol. ¿Boca? Decepcionante y para peor. Entre ellos y otros “flotan” los equipos platenses.

Si pensamos en los avatares vividos por el Lobo y el León, encontramos mucho mas mérito en los logros de los del Bosque. ¿Por qué? Porque ya llegó a 25 puntos y está en media tabla. Pero recordemos el inicio del torneo y las incertidumbres que existían. Pibes debutantes como base, entrenador primerizo en la máxima categoría, experimentados lesionados y, pese a ello, ganaron el clásico luego de 13 años y mantienen un muy buen promedio. El balance es exitoso. El triunfo del otro día ante Huracán trajo más tranquilidad, y ahora vendrá la Copa Sudamericana para ir por la heroica en Perú ante Universitario. Necesita ganar y esperar que el Goiás le gane a Independiente Santa Fe de Colombia. Nada es imposible, pero la tiene difícil, aunque en el grupo mereció tener más puntos de los que cosechó.

Y, por el otro aldo, los de Uno armaron un excelente plantel (entre Boca, River y Estudiantes, son los mejores). Inexplicablemente llega Abel Balbo, se regalan puntos. Y con el Barba Domínguez y su arribo llegó un poco más de sentido común. Así, sin grandes sorpresas, el Pincha se fue potenciando individualmente y luego como equipo. Sin embargo, aún en defensa deja que desear. Haber ganado ante Colón en Santa Fe y extendido el invicto a 17 partidos le hubiese permitido llegar a los 38 puntos, con lo que hubiese superado a San Lorenzo, que acumula 37, y justamente será su próximo rival el miércoles desde las 19 en el estadio Unopor la fecha 21. El Pincha está a 9 puntos de River. Y bien parado para la suma de puntos finales para las copas. En la Sudamericana se complicó, pero define en La Plata y espera que Bragantino se manque ante Tacuary.

Noticias Relacionadas