El Pincha espera por refuerzos y se entrena en doble turno

Con el mercado aún sin activarse en Estudiantes, el plantel trabajó por la mañana y por la tarde en el Country de City Bell. Además, firmaron 4 juveniles su primer contrato con el club.

En el Country Club de City Bell las caras nuevas no aparecen, pero el doble turno sí. En la jornada de ayer, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata se entrenó en dos turnos. En primera instancia, las tareas comenzaron por la mañana en el predio Albirrojo con tareas físicas, mientras que, por la tarde, como nos tiene acostumbrado el nuevo cuerpo técnico Pincharrata, los futbolistas realizaron trabajos con pelota y finalizaron con un ensayo de fútbol informal.

Nuevamente con un clima de elevadas temperaturas, los futbolistas comenzaron el día con especial atención en la preparación física, en el primer turno de la jornada. La mañana se desarrolló con trabajos de fuerza en exigentes circuitos, que incluyeron a todos los jugadores, a excepción de los aislados por Covid-19: David Ayala y Gaspar Di Pizio por ser positivos, mientras que Andrés Ayala por ser contacto estrecho de su hermano David.

Bajo las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni, los jugadores cumplimentaron tareas de fuerza con aparatos del gimnasio en la primera parte, para en la segunda, realizar tareas aeróbicas, de coordinación y velocidad.

Por otra parte, en el segundo turno y supervisados por el entrenador Zielinski y sus ayudantes de campo, Guillermo Farré, Emanuel Depaoli y Adrián Czornomaz, el plantel superior se presentó desde las 17 en la cancha principal y efectuó tareas tácticas.

En este sentido, con la pelota como protagonista, el Ruso continúa puliendo detalles en el funcionamiento del equipo y trabajó con diferentes formaciones, sin oposición, ensayando salidas desde el fondo, moviéndose en bloque, tal cual lo hizo en el entrenamiento del lunes.

El exentrenador de Atlético Tucumán puso mucho énfasis en la precisión de los jugadores con la pelota a la hora del ataque, en tanto que a la hora de volver y rearmarse defensivamente, indicó un regreso ordenado para que el equipo no “quede largo”.

Cuatro juveniles firmaron su primer contrato

Se trata de cuatro jugadores categoría 1999, quienes en la jornada de ayer firmaron sus primeros vínculos contractuales y profesionales en el club.

Luciano Squadrone, defensor central, quien en principio no será tenido en cuenta por Zielinski y podría salir a préstamo; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez y el delantero Lautaro Ruíz Martínez.

Noticias Relacionadas