El Pincha mostró a Pasquini, piensa en la Asamblea y habilita el tenis y el golf

El flamante refuerzo, se mostró en el Country de City Bell con la camiseta albirroja.

En tres frentes distintos se dividió ayer la atención y el protagonismo de los dirigentes de Estudiantes, que siguen de cerca la preparación del primer equipo en el Country de City Bell.

Por un lado, Nicolás Pasquini (foto) fue presentado como nuevo refuerzo, y hoy se sumará a los entrenamientos junto al delantero Leandro Díaz como las caras de la renovación del equipo. El defensor llegó al Country, firmó su contrato y posó con la camiseta del club. Al mimo tiempo, se espera por el avance que puedan tener otras gestiones por un marcador central para reemplazar a Schunke.

Por otro lado, el club empezó a trabajar sobre la resolución administrativa 1580/2020 para reabrir el golf de City Bell, como así también el tenis, cuyas canchas están instaladas desde hace varios años en el mismo predio. Sobre esto último habrá que coordinar con el fútbol profesional para evitar una enorme circulación de personas por el predio, ya que los jugadores de Primera ya están entrenando en las canchas 3 y 5, además de la cancha 1.

Asimismo, con la resolución de ayer, no se descarta poder adelantar la apertura de la temporada de verano de la pileta, solo para la práctica de la natación recreativa al aire libre, en el Country para la primavera, tomando como parámetro la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre.

Además, ya se trabaja en la creación de un circuito aeróbico de pesas que podría estar emplazado en el Country, aunque algunos sostienen que también debe ubicarse uno en una parte del Paseo de los Profesores, dentro de la estructura del estadio de 1, para los socios que viven en La Plata, siempre al aire libre para respetar lo anunciado.

Por último, se confirmó que esta semana se realizará la consulta pertinente a Personas Jurídicas, ya que el club debe elevar una comunicación oficial a los socios con respecto a la Asamblea anual de septiembre.

Conforme indica el estatuto, el Pincha debería convocar a elecciones en la primera quincena del mes que viene (dentro de los próximos 25 días), pero todavía rige la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) de prohibir la realización de actos que requieran la acumulación de personas.

Si bien se cae de maduro que la medida seguirá vigente aún después del 30 de agosto, por ahora el Gobierno nacional solo confirmó que el aislamiento tiene vigencia hasta esa fecha.
La Comisión Directiva de Estudiantes, en efecto, se va a asesorar para determinar los pasos a seguir en cuanto a la comunicación a los socios, dado que se trata de una situación muy especial por la pandemia.

Según le anticiparon de manera exclusiva al diario Hoy voceros de la dirigencia, la intención es poder realizar la Asamblea de renovación de autoridades (ya sea con la continuidad del mismo gobierno o con elecciones) ni bien se levante el aislamiento o cuando empiece a aplicarse la vacuna y se termine la cuarentena en el país.

Seguir leyendo...

El estatuto le permite a Juan Sebastián Verón volver a postularse por un período más como presidente de manera consecutiva, lo que supone que de ser así no tendría oponentes en una elección. Sin embargo, puertas para adentro, se analizan los reemplazos de los directivos que se fueron alejando por diferentes motivos a lo largo del segundo mandato de gestión, y ya suenan diferentes nombres para reemplazar apellidos como los de Cajade (presidente de la Fundación Estudiantes de La Plata), Pícolli y Weingortín, entre otros que puedan optar por dar un paso al costado y no formar parte de una eventual tercera etapa.

Noticias Relacionadas