Estudiantes buscará ganar otro encuentro clave.
Estudiantes tuvo su último entrenamiento de cara al clásico platense ante Gimnasia y luego de conseguir la clasificación a los grupos de la Libertadores en la semana, intentará seguir en lo más alto de la zona 1 en el torneo. De igual, forma, Zielinski esperará hasta último momento para confirmar el equipo.
¿A qué se debe esto? Los casos de gripe en el plantel. La buena noticia es que tras la fiebre, Fernando Zuqui trabajó a la par de sus compañeros y será titular ante el Lobo. Mientras que Del Prete sigue en observación y lo esperarán hasta último momento, para meterlo en el equipo.
En caso de no llegar, su lugar será ocupado por Manuel Castro y el equipo así, mantendrá la línea de cinco en el fondo. De no mediar inconvenientes, el equipo para jugar en el Bosque a partir de las 16:15 de este domingo, será: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Corcho Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete o Manuel Castro y Leandro Díaz.
Zuqui apagó las alarmas y será titular
El plantel de Estudiantes de La Plata tuvo su último entrenamiento en la jornada de ayer, donde los protagonistas se encontraron en las primeras horas de la mañana en el predio Mariano Mangano de City Bell.
Allí, en el campo principal del Country Club, Ricardo Zielinski dispuso de los últimos movimientos para afrontar una nueva edición del clásico platense ante Gimnasia, este domingo desde las 16:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
El que había encendido las alarmas fue Fernando Zuqui, que en la jornada de viernes presentó un cuadro de fiebre y no había podido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Pero ya este sábado fue uno más, y será de la partida en 60 y 118.
Luego de ajustar los últimos detalles, el entrenador y sus colaboradores brindaron la lista de convocados, donde está presente Leandro Díaz, y la sorpresa apareció en el banco de relevos. Allí estará Nelson Deossa luego de superar el Covid-19, en reemplazo de Brian Orosco, que había jugado por Libertadores.
En City Bell habrá pantalla gigante para ver el clásico
Este domingo, el predio Mariano Mangano se vestirá de fiesta con motivo de una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. La Comisión Directiva del elenco albirrojo, en conjunto con las agrupaciones, dispusieron que se ponga una pantalla gigante del Country Club para que los fanáticos puedan ver el partido allí.
Distintos sectores del club vienen convocando a los hinchas a las 13:00 en la zona de las parrillas para realizarle una emotiva despedida al plantel, que alrededor de las 14.00 emprenderá el viaje a 60 y 118, para luego quedarse a ver el juego entre los de Zielinski y los de Gorosito.