ESTUDIANTES

Un entrenamiento bajo el agua para un equipo inoxidable

Estudiantes trabajó en City Bell con la mira puesta en el clásico de mañana ante Gimnasia en el Bosque. Zielinski no definió el 11, pero mantendría la base del que viene de ganar en Libertadores.

Un poco de agua no oxida. Estudiantes viene aceitado, ganó el último miércoles 1-0 contra Everton de Viña del Mar, clasificó a la zona de grupos de la Copa Libertadores y es líder de la Zona 2 en la Copa de la Liga Profesional.

En medio de un presente deportivo inmejorable, aparece el clásico platense de mañana a las 16:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo ante Gimnasia. Con algunas bajas en la semana previa por gripe y otras por lesión, el plantel junto al cuerpo técnico de Zielinski ultimó detalles ayer por la mañana en el entrenamiento que se desarrolló bajó la lluvia en el Country Club de City Bell.

La pelota fue protagonista en el predio albirrojo y el Ruso comenzó a delinear la formación que presentará en la jornada dominguera en 60 y 118. Los clásicos siempre son partidos aparte. La previa de los equipos no incide, en la mayoría de las veces, en lo que sucede en los 90 minutos que dura el encuentro. Sin embargo, el Pincha intentará que el rendimiento de mañana se parezca mucho a lo visto ante Everton de Viña del Mar en el encuentro de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores.

De esta forma, y con la certeza de que el DT albirrojo no podrá contar con Mauro Boselli por la lesión que sufrió el delantero en el tobillo izquierdo, Estudiantes mantendría la línea de tres en el fondo, acompañados por los dos carrileros: Leonardo Godoy y Emmanuel Mas, mientras que la única variante se realizaría en la delantera. Leandro Díaz regresará a la titularidad en lugar de Alan Marinelli, y Gustavo Del Prete será su acompañante en la ofensiva.

Otra de los interrogantes pasaba por saber cómo se encontraba Matías Pellegrini luego de un golpe que sufrió en el compromiso ante el elenco chileno. No obstante, según confiaron fuentes del cuerpo técnico a diario Hoy, de no mediar inconvenientes en la práctica de hoy, el volante de Magdalena será titular en el medio junto a Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui.

Último ensayo, lista de convocados y concentración

Estudiantes tendrá hoy su último entrenamiento en el Country Club de City Bell, previo a lo que será el clásico platense de mañana en el estadio de 60 y 118. El Pincha trabajará por la mañana en el predio albirrojo y, luego de la práctica matutina, Ricardo Zielinski anunciará el equipo para el domingo y confeccionará la lista de concentrados, con algunas dudas.

Franco Zapiola, Del Prete, Nelson Deossa y Bautista Kociubinski se vieron afectados por distintos motivos. El colombiano estuvo aislado una semana por contraer Covid-19, mientras que los demás tuvieron gripe. Deossa pudo entrenar a la par y estaría en el banco de suplentes en el Bosque. A su vez, el resto de los jugadores anteriormente mencionados no tendrían inconvenientes para estar a disposición. Por la tarde se espera la nómina de convocados para el duelo de mañana.

Los que quedaron del 4-4 en el Bosque

En la tarde de mañana se disputará un nuevo clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Desde las 16:15 empezará a rodar la pelota y en el terreno de juego se volverán a ver las caras varios jugadores que estuvieron en el derbi del torneo pasado, en donde los entrenadores eran, al igual que ahora, Néstor Gorosito y Ricardo Zielinski.

En este sentido, el Pincha sostuvo gran parte de aquella formación que saltó al campo en el Juan Carmelo Zerrilo. De los 11 que fueron titulares, ocho de ellos volverán a ir de arranque mañana. En la igualdad 4-4, el equipo formó con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Pellegrini, Zuqui, Kociubinski, Pasquini; L. Díaz y Del Prete. Para el duelo de mañana, habrá tres variantes respecto al último clásico. Emmanuel Mas en lugar de Aguirregaray; Muñoz por Pasquini y Corcho Rodríguez por Kociubinski.

Noticias Relacionadas