GIMNASIA

“Estamos muy motivados para el domingo, tenemos un solo objetivo”

El técnico del Lobo despejó dudas acerca de su futuro y comentó la importancia de volver a ganar.

Luego del entrenamiento matutino, ayer por la mañana Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa previo al clásico de mañana frente a Estudiantes. Despejó dudas acerca de su futuro y comentó la importancia de volver a ganar.

En la mañana de ayer, tras lo que fue la anteúltima práctica del plantel de Gimnasia, Néstor Raúl Gorosito habló en la habitual conferencia de prensa previo a cada partido y esta vez comentó la importancia del nuevo clásico que se jugará contra Estudiantes con el objetivo de cortar la racha negativa, como así también sobre algunas cuestiones futbolísticas que viene arrastrando el equipo en las últimas fechas.

En primer lugar, el técnico albiazul se expresó con respecto a las variantes que fue probando durante esta semana para conformar el 11 que saldrá mañana a jugar y dejó en claro que sigue en la búsqueda del equipo ideal: “Uno siempre tiene que tratar de poner al que está en el pico máximo. Estamos buscando alternativas, uno como entrenador tiene que encontrar al que está mejor. Nos han convertido muchos goles por fallas puntuales y no por funcionamiento”, afirmó. Además, agregó: “Para nosotros el trabajo no cambia, la semana en sí es motivacional. Estamos muy bien con el plantel”.

En relación al encuentro en sí y la racha adversa que atraviesa el Lobo en este torneo, como así también en los últimos 12 años contra el León, Gorosito dijo: “La motivación está por sí sola porque tenemos la oportunidad de jugar contra Estudiantes y cortar con esta historia. Estamos muy bien con el plantel, estamos confiados. No esperábamos tener esta racha, pero esperamos cortarla cuanto antes y creemos que esta es una gran oportunidad para hacerlo”.

Sobre el clásico y lo que puede ser el enfrentamiento contra el equipo de Ricardo Zielinski, Pipo fue claro: “Ellos saben nuestras falencias y nuestras virtudes mientras que nosotros sabemos lo mismo de ellos. Sabemos por dónde podemos atacar, qué suelen hacer ellos en ataque y cómo son los movimientos de los jugadores, se conoce todo hoy. Jugar un clásico es muy lindo. Para los jugadores es precioso, se vive distinta la semana, para el técnico exige aún más trabajo. El objetivo es el de siempre, ganar”.

Por último, el DT Mens Sana dejó un mensaje a los hinchas de cara a este partido que vuelve a ilusionar a los hinchas del Lobo como así también fue contundente respecto a su futuro: “Entendemos y agradecemos la expectativa que viven los hinchas en estas horas. Nosotros tenemos que representarlos en la cancha de la mejor manera. No está en nuestra cabeza una posible salida. Tenemos el apoyo de los dirigentes que nos lo han hecho saber. Yo elijo pensar en positivo, siempre”.

Hubo apoyo en Estancia Chica

Mientras terminaba el entrenamiento de ayer, algunos hinchas se acercaron hasta el predio de Estancia Chica para brindarles su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico de cara al clásico. Estos simpatizantes, con presencia de algunos barrabravas, arribaron al predio con fuegos artificiales, bombos, trompetas y papelitos para cantar canciones mostrando su apoyo.

Esto, sin embargo, cayó mal en algunos hinchas que se quejaron en redes sociales afirmando que durante el año a muchos socios y socias se les niega el acceso durante las prácticas. Además de esto, uno de los incentivadores fue Toto Medina, quien está lanzando su campaña política para presentarse en las próximas elecciones y hasta le regaló a los jugadores camisetas hechas para esta campaña donde afirman: “Toto Pueblo Presidente”.

Noticias Relacionadas