GIMNASIA

El Lobo tendrá el entrenamiento final con varios cambios

A partir de las 9:30, el plantel de Gimnasia tendrá la última práctica de cara al clásico contra Estudiantes, donde Néstor Gorosito confirmará el equipo, que tiene varias modificaciones.

En la mañana de hoy, el plantel Tripero va a tener el último entrenamiento antes del partido contra el Pincha mañana a las 16:15 en el Juan Carmelo Zerillo y luego quedará concentrado con los 23 jugadores que estarán convocados para dicho encuentro. En las últimas prácticas Néstor Raúl Gorosito fue probando diferentes nombres y variantes pero hoy resolverá las últimas dudas para conformar el 11 inicial que saldrá con el cambio de esquema, ya que no será un 4-2-3-1 sino que después de mucho tiempo pondrá el 4-4-2 que hace tiempo viene pensando el entrenador.

Como venía anticipando el diario Hoy, en la defensa habrá dos cambios con los ingresos de Guillermo Enrique y Germán Guiffrey en los laterales por Francisco Gerometta y Nicolás Colazo para intentar mejorar el aspecto defensivo del equipo, como así también una mejora en el juego aéreo pensando en el rival y la pelota parada que tanto suele utilizar para los ataques. Luego, pasando al mediocampo, también una sorpresa ya que Nery Leyes ingresará por Agustín Cardozo mientras que Brahian Alemán lo hará por Emanuel Cecchini para conformar el doble cinco que tendrá a su banda izquierda a Johan Carbonero y por la derecha a Ramón Sosa, aunque Lautaro Chávez pelea por un lugar.

Por último, en el ataque, al cambiar el esquema a dos delanteros Tomás Muro saldrá para que lo reemplace Franco Soldano como viene probando Gorosito en estos últimos días. Eric Ramírez tuvo minutos en las prácticas de jueves y ayer donde hasta convirtió goles pero el entrenador parece posicionarse por el ex-Boca para tener dos referencias de ataque ante las torres defensivas de Estudiantes, como así también pensando en la pelota parada, como sucede con Guiffrey y Enrique.

De esta manera, parece estar todo definido aunque Pipo en el último tiempo ha sorprendido, por lo que los posibles ingresos de Chávez y Ramírez no pueden descartarse hasta que termine este entrenamiento matutino.

Equipo diferente y búsqueda de equilibrio

Para el encuentro de mañana se darían cinco cambios respecto al equipo que viene de ser goleado por River en el estadio Monumental, por lo que queda en evidencia que Néstor Gorosito busca en el banco de suplentes soluciones para empezar a enderezar el rumbo y en especial en este encuentro importante contra Estudiantes.

No solo habrá modificaciones de nombres sino también de esquema, dando a las claras la búsqueda del equilibrio que quiere Pipo para mejorar la imagen. Con el objetivo de ser más fuertes en defensa, los laterales tendrán caras nuevas para apuntalar los “fallos puntuales” que admitió el entrenador en la conferencia de ayer y que el Lobo ha tenido muchos de ellos en el último tiempo.

En mitad de cancha con el ingreso de Nery Leyes busca un mediocampista pura y exclusivamente de marca que se quede cerca de los defensores centrales, mientras que confía en la entrega, sacrificio y también creación de juego de Brahian Alemán que estará acompañando al ex-Unión en el medio, por lo que el uruguayo tendrá que ser un todo terreno. Luego, en el ataque, hace tiempo que el Tripero no juega con dos referencias de área por lo que se verá algo distinto y habrá un duelo interesante entre los tres centrales Pincharratas y los dos delanteros Triperos.

Noticias Relacionadas