Rugby: se pone en marcha el flamante Top 13 de la URBA

Comienza la temporada oficial para la categoría más importante de Buenos Aires que contará con la participación de los clubes Los Tilos y San Luis.

Se terminó la espera para los fanáticos de la ovalada. La guinda volará por las canchas de Buenos Aires para darle comienzo al flamante Top 13 de la URBA. Este torneo, que es la máxima categoría de la unión, contará con un formato novedoso ya a los mismos integrantes del Top 12 del 2021 se le sumó el ascendido Atlético del Rosario, para pasar a ser 13 participantes.

El que haya un número impar de equipos obliga a que el fixture arroje una fecha libre para cada uno de ellos, que irán alternando cada semana. Además, habrá una nueva regla en cuanto al juego que fomentará y le dará más opciones a los ataques. Se trata del 50/22, que le posibilitará al equipo que tenga posesión de la pelota, avanzar más metros utilizando el recurso de la patada sin perder la tenencia de la misma.

En cuanto a los clubes de la ciudad de La Plata, el primero en abrir el telón de la primera fecha será el San Luis, quien desde las 14:55 enfrentará a Alumni en condición de visitante. El partido será televisado en vivo desde Tortuguitas por la pantalla de STAR +.

Para dejar atrás la irregular temporada del 2021, el Marista irá en busca de dar vuelta la página y comenzar con el pie derecho. Para ello, saltará a la cancha con: 1. Alan Oubiña (C), 2. Exequiel Martínez, 3. Santiago Canal, 4. Matías Perissinotto, 5. Tomás Quiñones, 6. Nahuel Curti, 7. Felipe Piatti, 8. Franco Gnecco, 9. Ignacio Castiglione, 10. Segundo Blanco Fresco, 11. Facundo Cúcolo, 12. Gonzalo Molina Ferrer, 13. Facundo Gibert, 14. Segundo Galan, 15. Isidro Martínez Campodónico.

El otro club que representará a la ciudad será Los Tilos, que también tendrá su primer partido cómo visitante. Los de Barrio Obrero tendrán una difícil parada ante Hindú en Don Torcuato desde las 15:30 y también contarán con la transmisión de Star+.

El Verde saldrá a la cancha con: 1. Manuel Puertas, 2. Ivan Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Augusto Cabano Wall, 5. Maximiliano Alonso, 6. Joaquín Coria, 7. Javier Pedro Gil, 8. Roque Bautista Gatti, 9. Homero Picone, 10. Francisco Liva, 11. Nicolás Korenblit, 12. Tiago Bassagaisteguy, 13. Tomás Fernández Armendáriz, 14. Mateo Tuculet, 15. Manuel Tuculet.

El URBA Top 13 tendrá un amplio calendario repleto de actividad hasta el 15 de octubre. Terminada la segunda ronda de competencia, se jugarán los tradicionales Playoffs para conocer al nuevo campeón de la temporada 2022.

En tanto, el resto de los equipos de la ciudad como La Plata Rugby, Universitario, Albatros y Berisso comenzarán sus torneos oficiales la próxima semana.

Noticias Relacionadas