El Pincha pone el ojo al otro lado del charco

Mientras lo de Manuel Castro se complica, Estudiantes observa a otro uruguayo para reemplazarlo y comienza a negociar con Deportivo Maldonado por Eduardo Darias.

A menos de una semana de la llegada de Abel Balbo a nuestro país para desvincularse de Central Córdoba de Santiago del Estero y luego firmar su vínculo con Estudiantes para comenzar a planificar la pretemporada de diciembre, ya suenan lentamente algunos nombres como posibles incorporaciones para el Pincha 2023.

Como viene adelantando este multimedio, la continuidad de Manuel Castro está muy difícil. Esto se debe a que se termina el contrato del uruguayo a finales de este mes y hay algunos equipos que lo comienzan a sondear, como es el caso de Fortaleza de Brasil, aunque todo parece indicar que el futuro del ex-Danubio estará en el fútbol mexicano, donde estuvo cerca de irse en junio.

El nombre del posible reemplazante de Castro es Eduardo Darias, quien juega en Deportivo Maldonado de Uruguay donde el equipo Rojiverde consiguió el pasaje a la Copa Libertadores 2023 y en 2019 ascendió a la máxima división del fútbol albiceleste. Darias tiene 24 años, juega de volante o interno derecho y tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que el León tendrá que negociar con el equipo de Maldonado mediante una transferencia. El charrúa comenzó su carrera en 2017 debutando en Central Español y luego llegó al actual club, donde lleva 82 partidos con 8 goles y 11 asistencias desde 2019 hasta la fecha.

Con buenas características respecto al juego, a la entrega y un buen remate de buena distancia, es otra variante que se suma a Alejandro Martínez de Central Córdoba, a quien Balbo conoce bien y que rindió muy bien en el Ferroviario pero que también tendrá que poner dinero para comprarlo al ex Defensores de Belgrano. Por otra parte, Franco Apaolaza no seguirá en Arsenal y volverá a Estudiantes para definir su futuro.

Noticias Relacionadas