estudiantes

El Pincha puso primera en City Bell

Tras la derrota en el debut, el plantel profesional regresó a los entrenamientos en el Country Club bajo las órdenes de Abel Balbo. El técnico dispuso de un trabajo táctico y además tuvo una charla mano a mano con Ascacibar.

Volver a empezar. El debut para Estudiantes de La Plata no fue el esperado, aunque para el cuerpo técnico el balance del rendimiento frente a Tigre en Uno fue positivo. Por eso, el domingo el plantel profesional fue liberado y ayer por la mañana, desde las 9, retornaron a los entrenamientos en el Country Club de City Bell con la mira esta en el duelo ante Arsenal en Sarandí.

La segunda fecha para el Pincha será el próximo sábado a las 17 como visitante. Allí, en principio el entrenador podrá contar con el regreso de Guido Carrillo, quien hoy trabajó de manera diferenciada en la cancha principal del predio albirrojo. El atacante no pudo estar en la primera jornada producto de una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha, la cual lo tuvo al margen de los último tres entrenamientos de la semana pasada. No obstante, según pudo saber diario Hoy, el delantero realizó pasadas y estará a disposición de Balbo para el choque ante los del Viaducto.

Por otro lado, el técnico albirrojo volvió a hacer hincapié en aspectos tácticos del equipo, como el retroceso de los volantes cuando se pierde la pelota en ofensiva. Por esta razón, Abel Balbo tuvo un diálogo mano a mano con los volantes primero y luego a solas con Santiago Ascacibar. La charla con el Rusito se dio en primera instancia para explicar detalles de su posición, y al mismo tiempo también dialogar sobre su salida anticipada del campo de juego en el encuentro frente al Matador de Victoria.

“No lo hubiera sacado nunca, pero lo noté cansado y lo tengo que cuidar porque es un jugador importantísimo. Si no lo hago lo podemos perder por dos meses”, expresó el DT. No obstante, el mediocampista de 25 años se entrenó ayer con normalidad y podrá ir de arranque el próximo sábado. El cuerpo técnico tiene cinco días por delante para encontrar el 11 titular, aunque según explicó Balbo, quedó conforme con lo hecho el sábado pasado y “no hay reproches”.

Ezequiel Muñoz prepara su regreso 

La derrota ante Tigre en Uno dejó a la defensa como el punto más flojo del equipo que dispuso Abel Balbo en cancha. Por eso, muchos ya esperan con ansias el regreso de Ezequiel Muñoz.

El futbolista continúa recuperándose y no se encuentra en condiciones para hacer fútbol.

En enero y luego de lo que fue la grave lesión que sufrió, el jugador se realizó una limpieza en su rodilla izquierda por una molestia. Pese a que su representante aseguró que comenzaría a entrenar a la par la primera semana de enero, el tiempo de espera fue mayor.

Respecto a esto, el entrenador albirrojo dijo: “Muñoz está bien. Quizás la próxima semana empiece a estar con el grupo, a correr y después depende de cómo vaya evolucionando. Por supuesto que puede ser titular, es un jugador extraordinario y una vez que esté bien se va a jugar el puesto con sus compañeros”.

Noticias Relacionadas