ESTUDIANTES

El Pincha sonríe mientras mira a todos desde arriba

Ricardo Zielinski y sus dirigidos disfrutan de este presente: equipo puntero, goleador y guapo. Sin embargo, se viene Tigre y hay que buscar variantes.

Luego de la gran goleada en el Tomás Adolfo Ducó contra Barracas Central, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Gustavo Del Prete, en dos oportunidades, Mauro Boselli, Manuel Castro, Leandro Díaz y Brian Orosco, el plantel comandado técnicamente por Ricardo Alberto Zielinski no tuvo mucho tiempo para disfrutar, pese a que las sonrisas son elocuentes como en el gesto del Tuti (foto), que volvió a mostrar un gran nivel.

Más allá de la alegría y la ilusión que significa estar luchando en todos los frentes, el cuerpo técnico sostiene puertas afuera que hay que mirar el “partido que viene”. Cabe recordar que el Pincha es líder de la Zona 2 del campeonato argentino, también está arriba en la tabla de posiciones en el Grupo C de la Copa Libertadores y sigue con vida en la Copa Argentina luego de vencer a Puerto Nuevo.

Y ese encuentro, que será por el torneo local, tendrá a los futbolistas jugando este martes, sí, mañana. Será contra Tigre desde las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi, un choque de peso ante uno de los protagonistas de la zona y que pretende lograr el acceso a la fase final.

Por dicho motivo, los futbolistas se tuvieron que reencontrar inmediatamente ayer, desde las 10, en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí ya empezaron a planificar el enfrentamiento ante el Matador en Uno.

En la práctica, los titulares frente al Guapo hicieron movimientos de forma regenerativa, donde hubo físico y algunas pasadas dentro del campo principal del Country Club, al tiempo que los suplentes hicieron fútbol formal ante un combinado de juveniles. El equipo alternativo fue: Pourtau; Beltrán, Morel, Kociubinski, Valdez; Toledo, Deossa, Orosco, Lattanzio; Zapiola y Marinelli.

¿Qué equipo jugará mañana?

En la cabeza del entrenador la intención es poner lo mejor contra Tigre, ya que todo el grupo de trabajo entiende que una victoria prácticamente dejaría sentenciada la clasificación a los cuartos de final, que podría ser una realidad si Colón pierde puntos esta fecha contra Huracán en Parque Patricios.

La incógnita pasa por el reemplazante del expulsado Emmanuel Más. El plantel no tiene un lateral izquierdo de reemplazo, allí ha jugado Carlo Lattanzio y en el segundo tiempo en el Ducó lo hizo Matías Pellegrini. Además, Leandro Díaz estaría desde el arranque en reemplazo de Mauro Boselli, que tendría descanso.

“Si sos pobre y no salís a defenderte, sos…”

En medio de la polémica en el mundo de las redes sociales debido al gran presente de Estudiantes de La Plata, que por muchos no es valorado, por otros sí, el entrenador del elenco albirrojo se metió en el medio de toda esa grieta. Dio su opinión y tuvo una postura muy contundente con respecto a los planteos en los partidos de un equipo u otro, dependiendo la conformación de los planteles.

En una entrevista televisiva con un programa de fútbol de C5N, el Ruso señaló: “Si vos sos poderoso tenés mucha ventaja con respecto al rival. Si sos pobre vas a tratar de cuidarte como en cualquier actividad. Entonces, es una discusión estúpida. Si sos pobre y no salís a defenderte sos un salame”.

La reflexión rápidamente sacudió Twitter, Instagram y todas las plataformas digitales, donde los fanáticos del conjunto albirrojo se volvieron locos para defender a su técnico y seguir disfrutando de este gran presente, que tiene a un equipo con cosas por corregir, pero con una contundencia que hace generar muchas ilusiones con la posibilidad de conseguir un trofeo en esta temporada.

Finalmente, vale marcar que hace algunos días los hinchas quedaron golpeados por un término utilizado en redes, donde hablan del Pincha como “otra cultura” del fútbol. Estudiantes está puntero y juega bien.

Noticias Relacionadas