estudiantes

El Pincha tendría dos cambios en Tucumán

Estudiantes tiene que medir fuerzas ante el puntero del campeonato en un duelo decisivo, ya que la misión es clasificar a la próxima Libertadores.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata ya dio vuelta la página, luego de lo que fue la dura derrota ante Defensa y Justicia el pasado lunes en el estadio Jorge Luis Hirschi, y ya empezó a planificar lo que será el choque de este domingo por la noche desde las 20.30, ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. Será uno de los partidos más importantes de la fecha número 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, el grupo de futbolistas comandado por Ricardo Alberto Zielinski retornó a los entrenamientos en la jornada del miércoles, y ayer los jugadores aumentaron la intensidad. En esa práctica ya hubo movimientos con pelota en espacios reducidos y se empezó a vislumbrar un once titular para jugar en la cancha del Decano, en un choque que puede traerle un beneficio al Pincha y también a Gimnasia en su lucha por el campeonato.

Es que si el elenco albirrojo consigue los tres puntos, algo que hoy parece muy complejo ya que los del Ruso juegan verdaderamente mal, se acercarían a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023, pero le darían una mano al Lobo, que intenta ser campeón de este torneo.

Sin embargo, poco debe importarle eso a los protagonistas en el interior del predio Mariano Mangano de City Bell, ya que según pudo conocer El Clásico, tienen que meterse como sea en la próxima edición de la máxima competencia internacional por dos cosas. Primero, por la necesidad de acostumbrarse a jugar la Libertadores; y después, porque si no se va a desarmar el grupo debido a que no se pueden afrontar los gastos de tener un plantel tan largo.

Más allá de eso, volviendo a lo que será el equipo ante los de Lucas Pusineri, Zielinski metería dos modificaciones. Primero, el ingreso de Pablo Piatti en reemplazo de Franco Zapiola; al tiempo que Leandro Díaz será de la partida en lugar de Mauro Méndez.

Finalmente, cabe marcar que el mediocampista central, José Sosa, no podrá ser considerado y apunta sus cañones a poder estar presente en el banco de suplentes ante Colón, el viernes de la semana que viene.

Los últimos cartuchos de Zielinski en el León

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi del último lunes por la noche, las sensación que quedó con respecto a la continuidad de Ricardo Alberto Zielinski es que el entrenador de Estudiantes de La Plata va quemando sus últimos cartuchos en el cargo. Es que es una certeza, o algo que ya saben todos los protagonistas, que el Ruso le pondrá un punto final a su camino en el conjunto albirrojo en un futuro cercano.

Pero es muy probable que este capricho de algunos dirigentes del elenco pincharrata, capricho porque no se entiende de ninguna manera que Zielinski siga en el cargo con el penoso rendimiento del primer equipo, termine como se dice con la “Ferrari chocada”.

Es básico, todos los fines de semana, cada siete días, Estudiantes muestra muchas carencias dentro del campo de juego. No se ven respuestas desde el banco de suplentes, con uno de los planteles más caros del fútbol argentino, que supo estar entre los mejores ocho equipos del continente, para jugar a algo más y dar el salto de jerarquía.

Es difícil ver a Estudiantes, es difícil verlo porque juega mal y tiene a un técnico que no está a la altura de las circunstancias, que parece que ya no podrá darle a la institución lo que merece: volver a ser campeón, volver a estar en los primeros planos del fútbol nacional e internacional.

Más allá de eso, Zielinski sigue teniendo oportunidades, según algunos porque es el elegido, y según otros porque no quieren terminar el semestre con un interinato de Pablo Javier Quatrocchi.

Finalmente, en otro orden de cosas, cabe marcar que este viernes jugará la Reserva, con Bruno Valdez y Mateo Pellegrino de arranque, dos que deberían tener más chances.

Noticias Relacionadas