El Lobo piensa en la recuperación

Tras el duro golpe en Santiago del Estero, el plantel de Gimnasia se entrenará pensando en lo que será el partido contra Tigre el domingo en el Bosque. Allí buscará volver a ganar y recuperar la punta del torneo

La fatídica noche del martes en el estadio Madre de Ciudades no solo fue un golpe importante para el Lobo por la derrota en el final del encuentro, sino también por cómo se dio el contexto del partido. Allí, los dirigidos por Néstor Gorosito no pudieron plasmar en la cancha lo hecho contra Arsenal y, como le viene pasando en los últimos encuentros, las formas y los planteos están siendo diferentes cuando juega en el Bosque o cuando sale a la ruta, como pasó frente a Sarmiento, Newell’s y Central Córdoba, pero anteriormente también contra Atlético Tucumán y River.

Ya en territorio platense tras el regreso en el día de ayer, el plantel de Gimnasia comenzará a planificar lo que será este encuentro contra Tigre. Allí tiene la obligación de ganar para seguir con las chances de regresar a la punta de la Liga Profesional, como así también para buscar mantener o ampliar la ventaja respecto a los perseguidores que tiene en la búsqueda de clasificar a la Copa Libertadores 2023, ya que se encuentra ocupando el último puesto de clasificación en la tabla anual. De esta manera, en el Bosque buscará hacerse fuerte con su gente para demostrar que continúa en la lucha.

En la mañana de Estancia Chica se reencontrarán los futbolistas y cuerpo técnico para esta semana corta de entrenamientos, ya que serán tres días hasta el sábado donde luego los 23 convocados van a quedar concentrados para recibir al equipo de Victoria el domingo 15:30 en el Juan Carmelo Zerillo. A pesar del mal partido en líneas generales del equipo de Pipo, entre viernes y sábado el entrenador empezará a plasmar un posible 11, pero salvo un cambio radical no se esperan muchas modificaciones y solo parece como posibilidad la salida de Alexis Steimbach.

El Ruso ingresó al 11 en lugar de Benjamín Domínguez y el propio Benja podría recuperar su terreno en la formación inicial por el otro pibe surgido en las inferiores albiazules, que no tuvo un mal partido contra el Ferroviario pero tuvo poca participación por la casi nula generación de juego que tuvo el Mens Sana, sumado a que por la banda derecha no ha atacado.

Noticias Relacionadas