El camino de Estudiantes para clasificar a la Libertadores

El Pincha preocupó por su rendimiento en los últimos dos compromisos, dejó pasar chances de sumar victorias y las alarmas se encendieron de cara a su presencia en la próxima edición de la Libertadores. ¿Qué rivales le quedan al elenco albirrojo?

Estudiantes perdió ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en su última presentación por la Liga Profesional, y de esa manera arrastró su segundo encuentro sin poder ganar al hilo. La ilusión por pelear el campeonato quedó atrás hace rato, producto también por tener el foco puesto en la actual edición de la Copa Libertadores, pero de todas formas continúa con chances de poder ingresar al máximo certamen continental del año que viene. De hecho, los hinchas se manifestaron preocupados por el rendimiento futbolístico del equipo dirigido por Ricardo Zielinski con cánticos el del “movete, Pincha, movete” y las alarmas se encendieron de cara a la clasificación en la Copa Libertadores 2023.

El Pincha tuvo dos encuentros en donde tranquilamente podría haberse acercado al gran objetivo de conseguir un boleto a la Libertadores. En primer lugar, tres puntos que se llevaba de Rosario, aunque una distracción en el final del partido lo terminó dejando con tan solo una unidad. En tanto que la última fecha tuvo la posibilidad de recortarle puntos a su rival más cercano en la tabla anual, Gimnasia, quien perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si Estudiantes no consigue alcanzar a Gimnasia, River o Racing en la tabla acumulada, deberá esperar que alguno de ellos gane la Liga Profesional (o también Boca, que ya está clasificado por ser el campeón de la Copa de la Liga) para que libere un cupo extra por tabla. O bien que el Millonario, si no gana el torneo, se quede con la Copa Argentina.

Si eso no sucede, el Pincha deberá empezar a pensar en la Copa Sudamericana como objetivo para 2023. En ese sentido, los de Ricardo Zielinski se encuentran siete unidades a salvo, respecto de Godoy Cruz que hoy es el primero que no estaría accediendo a ninguno de los certámenes internacionales de 2023.

Zielinski, sobre el objetivo del año

El propio entrenador habló sobre el objetivo del club y el presente irregular del equipo y dijo: “En algún momento estuvimos bien, mal y regular, como todos los equipos. Somos de los que más gasto hicimos en este proceso. Nos ha costado la recuperación física”. Para cerrar, expresó: “No tengo ninguna duda de que vamos a cumplir con el objetivo de clasificar a una Copa”.

Noticias Relacionadas