ESTUDIANTES

El Pincha va por todo: Libertadores y Copa de la Liga

Clasificado a los cuartos de final de la competencia local como líder de la Zona 2, ahora se prepara para recibir a Nacional de Uruguay buscando acercarse a otro objetivo: los octavos de la Copa Libertadores. Zielinski no elige torneo: quiere competir en ambos.

Con sed de gloria. Estudiantes lleva más de 11 años sin conseguir títulos y, luego de una larga espera y momentos incómodos en lo que a lo deportivo respecta, hoy su presente es inmejorable.

El Pincha se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional como líder de la Zona 2 y estará a tres partidos de coronarse campeón del fútbol argentino. Por si esto fuera poco, lidera el Grupo C de la Copa Libertadores, con muchas chances de asegurarse un lugar en los octavos de final si gana mañana ante Nacional de Montevideo en Uno.

Los objetivos se van cumpliendo conforme pasan las fechas y el hincha se ilusiona, al igual que el plantel, que quiere dejar su huella en la rica historia del club. Mientras espera por el rival para los cuartos de final del torneo local (a jugarse entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo), que podría ser el Gimnasia de Pipo Gorosito, el Pincha tendrá una dura parada ante un viejo y clásico conocido en la Copa.

El encuentro será mañana desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 4 del Grupo C del torneo continental. La rivalidad entre Estudiantes y el Bolso es conocida y la historia marca que en total se vieron las caras en 13 oportunidades, nueve de ellas en el marco de la competencia por la cual se enfrentarán mañana y las cuatro restantes en Supercopa.

Nacional es el rival que Estudiantes más veces enfrentó en la Libertadores. Por esta razón, el duelo de mañana no será uno más. Además, puede marcar el destino del equipo de Ricardo Zielinski en el certamen continental. Si consigue los tres puntos en Uno, se irá a 10 puntos, con seis de diferencia respecto al Bolso y con solo seis unidades en juego.

GRUPO C

1 Estudiantes 7 3 2 1 0 6 1 +5

2 Bragantino 4 3 1 1 1 4 4 0

3 Nacional 4 3 1 1 1 2 3 -1

4 Velez 1 3 0 1 2 4 8 -4

Noticias Relacionadas