El Pincha y el Lobo, con el foco en la Copa Sudamericana

El prestigioso torneo continental cuenta con fecha de inicio, al igual que el día para el sorteo de la fase de eliminación directa.

Con Independiente del Valle como campeón de la edición de 2022, diferentes clubes ya piensan en lo que será la próxima Copa Sudamericana, para la cual la organización tiene definidos varios detalles. El prestigioso torneo continental cuenta con fecha de inicio, al igual que el día para el sorteo de la fase de eliminación directa.

Después de varios años, Estudiantes y Gimnasia volverán a coincidir en un certamen sudamericano. En esta ocasión, ambos equipos tendrán seis partidos asegurados, ya que desde 2021 la competencia pasó a tener fase de grupos. Para que haya clásico platense, el Pincha y el Lobo deberán ganar sus respectivas zonas, por reglamento en las zonas los representantes de un mismo país no pueden cruzarse.

Si bien las fases clasificatorias (no participará ningún equipo argentino) no tienen definida una fecha de sorteo, sí existen precisiones respecto de cuándo se definirán los grupos: el 22 de marzo.

La competición iniciará entre el 7 y el 16 de abril con la participación de 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que definirán 16 cupos para la fase de grupos, en donde competirán con 6 clasificados de Argentina, 6 de Brasil y 4 que provengan del Repechaje de Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas