El Pincha y el Lobo ponen tercera y el receso parece haber quedado muy atrás

La nueva semana de entrenamientos en los predios tendrá novedades en cuanto a la modalidad de trabajo. Grupos de diez, tareas tácticas y la mira puesta en el regreso a las competencias.

Luego de un domingo de descanso para los planteles de Estudiantes y Gimnasia, los futbolistas continuarán con las tareas en la minipretemporada que realizan en sus respectivos predios de cara al inicio del campeonato, estipulado para fines de septiembre.

La tercera semana de entrenamientos se regirá bajo el estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. No obstante, desde hoy habrá modificaciones en cuanto a la conformación de los grupos, siempre y cuando las pruebas de detección de coronavirus den todas negativas.
Es necesario señalar que, tal cual lo indica el protocolo presentado por la AFA, los jugadores deberán someterse a los testeos serológicos (rápidos) por la mañana, antes de iniciar la práctica.

Estudiantes

El equipo dirigido por Leandro Desábato retornará hoy a los trabajos luego de disfrutar la jornada de descanso. Esta mañana, con pruebas previas, los jugadores nuevamente practicarán en grupos, en dos horarios y en tres canchas por ahora.

La novedad más importante en el Pincha en estos momentos es la oficialización de la firma del delantero Leandro Díaz, quien, tal como informó este multimedio, pasó la revisión médica con éxito y, tras la rúbrica, se sumará hoy a las prácticas con el resto de sus nuevos compañeros.

El plantel volverá a entrenarse de la siguiente forma: desde las 9.30 el primer turno, y desde las 11.30 el segundo. En sintonía con los últimos dos entrenamientos y conforme a lo que indicaba el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino, los grupos pasaron de ser de seis jugadores cada uno a ser de diez; dicha modalidad continuará durante esta semana.

Gimnasia

El Lobo de Diego Armando Maradona, a diferencia del plantel albirrojo, recién ahora comenzará con grupos más numerosos.
A la espera de que el DT albiazul aparezca durante el transcurso de esta semana, los futbolistas iniciarán los entrenamientos bajo la atenta mirada de Sebastián Méndez, Adrián González y el preparador físico Hernán Castex.

Según pudo saber Hoy, cuando se normalicen los trabajos en Estancia Chica, Maradona diría presente en el predio abastense, ya que desde su entorno creen innecesaria su presencia en ejercicios basados en lo físico y con poco contacto con la pelota. De todos modos, no se descarta que a mitad de semana pueda haber novedades y sorpresas en Abasto sobre la aparición del técnico.

Noticias Relacionadas