venció 1 a 0 al PSG

Bayern Munich campeón de la Champions League

El elenco alemán ganó 1-0 con gol de Coman y se consagró campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en su historia.

En una de las finales más atractivas de la Champions League,  Bayern Múnich derrotó 1-0 al PSG gracias al golazo de cabeza de Kingsley Coman y consiguió su sexta Champions League.

El elenco alemán fue superior al francés y cerró una temporada exitosa, consiguiendo todas las competencias que disputó. La final se disputó en el Estadio Da Luz y fue dirigida por el italiano Daniele Orsato.

Una primera parte muy atractiva, donde el Bayern apostó a la tenencia y el PSG al juego directo. Los primeros 25 minutos tuvieron a un elenco francés más dinámico y peligroso, contando con grandes ocasiones a través de Neymar, Di María y Mbappé. Con el correr de los minutos, el elenco alemán se acomodó y empezó a encontrar circuitos de juego, teniendo a Lewandowski como su carta más peligrosa.

El polaco tuvo dos chances claras, en las que no estuvo fino en la puntería. La única mala noticia para el Bayern, fue la lesión de Jerome Boateng, quien tuvo que ser reemplazado por Sulé. Además apostó a generar peligro por el sector izquierdo del ataque, a través de la velocidad y los desbordes de Coman. 

En el complemento, el Bayern salió encendido y apostó a la intensidad y a la tenencia de la pelota. Así, a los 57´, abrió el marcador: centro de Kimmich desde la derecha y Coman, en completa soledad, le colocó la pelota a Navas al palo derecho, para el 1-0. Minutos más tarde, el mismo Coman se perdió el segundo, pero esta vez el arquero lo evitó. 

El PSG respondió con una buena chance de Marquinhos, tras un gran pase de Di María (el mejor del elenco francés). Pero después perdió la intensidad de la primera parte y se vio superado por el  conjunto alemán, que estuvo más rápido y preciso. En el final, el elenco francés tuvo el empate, tras un buen pase de Mbappé, pero Neymar no eocntró buen ángulo y remató desviado. 

Así, Bayern Munich demostró que es el mejor de Europa y consiguió su sexta Champions League de la historia. Además, lo llamativo, es que ganó todos los partidos que disputó, demostrando la superioridad en cada encuentro. Con grandes figuras, el fútbol alemán vuelve a conquistar Europa ¡Salud campeón!

Síntesis

Bayern Munich (1): Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Álcantara; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

PSG (0): Navas; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Paredes; Di María, Neymar y Mbappé. 

Goles: ST 57´ Kingsley Coman (Bay)

Árbitro: Daniele Orsato

Cancha: Estadio da Luz

Noticias Relacionadas