El Pincha ya le apunta al Decano

Tras la derrota ante Defensa y Justicia y la jornada de ayer libre, el plantel regresa hoy por la mañana a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. El próximo objetivo: Atlético Tucumán.

El Clásico

21/09/2022 - 00:00hs

A dar vuelta la página. El presente de Estudiantes está lejos de ser el que mostró en el arranque de este año. El equipo de Ricardo Zielinski no encuentra una regularidad en el rendimiento y tampoco en los resultados a lo largo de este torneo de la Liga Profesional.

El empate agónico de Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la derrota del domingo como local 2 a 1 ante Defensa y Justicia lo deja, prácticamente, obligado a ganar todo lo que queda para conseguir el objetivo de poder entrar a la Copa Libertadores del 2023. Por si esto fuera poco, ahora deberá enfrentar al líder del certamen, Atlético Tucumán, que viene de ganarle 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal.

El Pincha viajará el sábado después del mediodía y jugará el domingo a las 20.30 en el estadio José Fierro de Tucumán. Hoy por hoy Estudiantes está quinto en la tabla anual, la cual indica quiénes son los que obtienen un boleto a las Copas internacionales del próximo año, y lo separan cinco unidades del último en llevarse el pase al Libertadores del 2023, Gimnasia.

Por esta razón, el elenco que dirige el Ruso tiene cada vez menos margen de error en estas siete fechas que quedan del campeonato. Debe visitar al Decano, recibir a Colón de Santa Fe y luego visitar a River en el Monumental, con todo lo que eso implica. Las últimas cuatro jornadas tampoco son nada sencillas: Lanús, Huracán, Vélez y por último Godoy Cruz de Mendoza.

Sin embargo, con este panorama el cuerpo técnico decidió darle descanso al plantel entendiendo que hubo mucho desgaste en la última semana por el viaje a Rosario con el partido entre semana y luego el compromiso del domingo frente al Halcón. Los futbolistas se volverán a encontrar hoy por la mañana en el Country Club de City Bell, en donde habrá trabajos regenerativos para los que sumaron minutos la última fecha y un ensayo de fútbol informal para los que no lo hicieron.

Zielinski, en pie de guerra ante la prensa

Primero decidió no dar más declaraciones públicas ante los medios de comunicación que siguen el día a día de la vida del club. Mientras que el domingo optó por confrontar con los periodistas en la conferencia de prensa pospartido frente a Defensa y Justicia. “No rompamos los huevos”, dijo el Ruso, enojado con las preguntas que lo incomodan.

“Hay procesos buenos y malos. Y me hago cargo, soy el máximo responsable, lo digo. Ahora algunos periodistas siempre buscan lo malo, no rompan los huevos”, enfatizó.

Y agregó: “Parece que si ganás sos un fenómeno y si perdés sos un tonto. Es fácil decir que estamos mal. Venimos de 100 partidos en un año y medio, sin vacaciones. Eso lleva a un determinado desgaste”.

Noticias Relacionadas