La herencia del Diez

El pos-Maradona arrancó con todo en el Lobo

La familia se disputa los bienes, se presentan abogados reclamando el apellido, y el equipo saltará a la cancha hoy con un cuerpo técnico interino ante la renuncia de Méndez y González. En diciembre podrían irse Broun, Goltz, Barrios y los colombianos. Mientras tanto, los hinchas lo recuerdan en cada rincón de la ciudad.

Gimnasia cierra el mes de noviembre más convulsionado de su historia: la internación de Maradona, la operación del Diez, el escándalo con Carbonero, la renuncia de Pellegrino y finalmente el fallecimiento de Diego.

Por si esto fuera poco, tal cual se informó en la edición de ayer, los ayudantes del Diez en el cuerpo técnico presentaron la renuncia a 48 horas del partido contra Vélez. Así, el club atraviesa la disputa de una herencia deportiva inesperada para todos.

Según pudo saber diario Hoy, la salida de Méndez, González y Castex puede causar un efecto dominó que arrastre a otros jugadores que habían formado la base del equipo titular y que en su mayoría habían llegado en enero de este año.
El caso más particular es el del arquero Jorge Broun, pieza clave del equipo que estuvo dos meses negociando su continuidad, que en todo momento estuvo basada en la continuidad de Maradona al frente del equipo a mediados de este año.

Además de Broun, también podrían seguir el mismo camino Paolo Goltz, Lucas Barrios, Matías Pérez García y Brahian Alemán, aunque este último podría convertirse en uno de los referentes del plantel que se viene, siempre y cuando se decida apostar definitivamente a la dupla Mariano Messera y Leandro Martini.

La mayoría de los jugadores antes mencionados llegaron con cierto grado de intervención o acercamiento por parte del empresario Cristian Grabarnik, quien ante la ausencia de Maradona no seguiría vinculado al Lobo.

Lo mismo podría ocurrir con el colombiano Harrison Mancilla, quien además no está atravesando un bien momento.
Puerta hacia adentro, en el Lobo hay grupos de socios que están en desacuerdo por la forma en la que se trató a Maradona por parte de un sector de la dirigencia, que hace un año lo fue a buscar cuando el equipo estaba hundido en la tabla del descenso.

Aseguran que la herencia deportiva e institucional puede resultar muy pesada en el caso de no saber cómo manejarla, empezando por la decisión de los colaboradores de alejarse del equipo cuando nadie lo esperaba.

Reclaman apellidos e impulsan demandas

En el entorno familiar de Diego Armando Maradona, ayer comenzaron las gestiones legales entre los familiares directos para resolver la división de bienes. En tal sentido, desde los estudios de Matías Morla (representante de los intereses de Maradona) y otros estudios jurídicos (entre ellos el de Fernando Burlando) ya se coordinaron reuniones para la semana que viene, buscando finalizar viejos litigios con Claudia Villafañe, en causas que ahora se van a terminar cayendo ante el fallecimiento de la parte demandante.

Asimismo, llamó la atención la aparición de un asesor letrado que asegura ser el representante de Sebastián Lara, un vecino de la ciudad de La Plata que vive en la zona de 19 y 47 y que reclama el apellido del Diez y también parte de su herencia.

Leyenda urbana

En varios puntos de la región, ayer aparecieron nuevos murales, inscripciones y el póster que se entregó con la edición del jueves del diario Hoy desplegado.

Se quiere hacer un monumento, renombrar una tribuna del estadio con el nombre de Maradona y una jornada de pintadas y murales en varios puntos de la región. Maradona, leyenda urbana de La Plata.

Noticias Relacionadas