estudiantes

El Principito puso la firma pero no sabe si podrá jugar

Solo podría jugar en caso de que el equipo de Zielinski supere a Athletico Paranaense en la revancha y ser inscripto para las semifinales de la Copa Libertadores.

La novela del regreso de José Sosa a Estudiantes no termina. Si bien su vuelta al Pincha está confirmada y, tal cual adelantó diario Hoy, se hará oficial en las próximas horas, su presencia en las canchas con la camiseta albirroja es una incógnita. El Principito, con 37 años, firmará un contrato con el Pincha por 2 años. Ya hay acuerdo total entre el futbolista y el club, y hasta ya está la firma sobre el papel. Es un hecho que Sosa se volverá a poner la camiseta de Estudiantes por los siguientes 24 meses.

Sin embargo, resta resolverse si podrá jugar lo que resta de la Liga Profesional. Solo podría jugar en caso de que el equipo de Zielinski supere a Athletico Paranaense en la revancha y ser inscripto para las semifinales de la Copa Libertadores. Pero no alcanza con ese arreglo: para sumar la alta en la AFA, Estudiantes debe desprenderse antes de un jugador hacia el extranjero.

¿Qué posibilidades hay de salida para conseguir el cupo? Surgió la posibilidad de ceder un año a préstamo al juvenil de la Reserva Mateo Trombini. No obstante, en las últimas horas surgieron diferencias y el pase del futbolista categoría 2003 a Italia, por el momento, está frenado. Ayer a las 20 terminaba el plazo para la inscripción de Sosa en AFA, aunque desde el club albirrojo le confirmaron a este multimedio que el contrato del Principito ya está presentado. De todas maneras, Estudiantes debe desprenderse de un jugador.

Noticias Relacionadas