futbol infantil platense

En el mes del niño la pelota es el mejor regalo para los chicos

Más de 60.000 chicos le dieron forma a otra intensa jornada de fútbol infantil. Diario Hoy estuvo en Ensenada con Cambaceres y CRIM Naranja, como también en los partidos entre Crisfa y Estudiantes.

A excepción de los partidos de la Liga Amateur Platense, cuya actividad en el fútbol infantil se reanudará en la segunda quincena de agosto, miles de chicos de la región le dieron forma a una nueva jornada de fútbol infantil con los partidos que organizan distintas ligas como Lisfi o Lifipa. Estas engloban a centenares de familias de todos los barrios.

Esta vez, durante el primer fin de semana de agosto, El Clásico estuvo presente tanto en City Bell como en Ensenada, dos puntos de la región muy distintos y que sintetizan una cuota de toda la actividad que suelen desarrollarse los sábados en la región. Allí entre las 10 de la mañana y las 16 se movilizan miles de personas de una punta a la otra para acompañar a los más chicos.

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga de Honor I, por ejemplo, Estudiantes recibió a Crisfa y logró imponer una amplia supremacía. Tanto es así que a excepción de la categoría 2013, en donde Crisfa ganó el partido por 2 a 0, el resto de los resultados favoreció al Pincha.

En la 2016, por ejemplo, el León venció 8 a 0 a Crisfa, mientras que las goleadas siguieron en los partidos de la 2015 (4 a 0) y en la 2014 (6 a 0).

En las categorías más grandes, en tanto, también se registró una amplia supremacía del León, ya que la 2009 ganó 7 a 0, la 2010 se impuso 9 a 1, la 2011 venció por 2 a 0 y la 2012 ganó 3 a 0.

También Gimnasia ratificó su liderazgo en la tabla general de la Liga de Honor de Lisfi en el campeonato Clausura, debido a que ganó siete de los ocho partidos que jugó contra Beto Ávalos.

Ateneo Popular y San Juan Bautista, en cambio, se repartieron puntos y quedaron a mano en los partidos que se jugaron en la canchita de Tolosa. Mientras que por la Liga de Honor II de Lisfi se destacó la supremacía de Capital Chica jugando de visitante ante Nueva Fuerza en el Retiro, y los puntos que logró cosechar La Curva de Ensenada contra Nueva Alba en condición de visitante.

En tanto, en Ensenada, Defensores de Cambaceres recibió al CRIM Naranja. En el partido de la categoría 2016, no se pudo abrir el marcador y los equipos terminaron igualando 0 a 0. Mientras tanto, en la 2015 también fue empate, pero 1 a 1 entre el Rojo y los Naranjas.

En la 2014, además, Camba ganó 1 a 0, mientras que en la 2013 CRIM Naranja venció 1 a 0.

Cambaceres se recuperó en el partido de la 2012 en el cual terminó goleando por 6 a 0, mientras que la 2011 empató

2 a 2 y en el choque de la 2010 volvió a ganar el Rojo en la cancha que está sobre la avenida Almirante Brown, pero por

2 a 0, con los tantos de Santiago Quintero y Lucas Mareco.

Finalmente, en el partido de los más grandes, la categoría 2009 de CRIM Naranja triunfó 3 a 2 en Punta Lara.

Los torneos de Lisfi seguirán la semana que viene con la quinta fecha del Clausura, ya sea en la Liga de Honor I como en la II, mientras que en Lifipa se jugará la quinta fecha también del torneo Clausura.

Noticias Relacionadas