Básquet

El Provincial de Clubes empezará en agosto

El fin de semana del 20, 21 y 22 del mes de agosto se pondrá en marcha la primera fase del certamen.

Se confirmó el inicio del torneo Provincial de Clubes de mayores organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y fiscalizado tanto administrativa como deportivamente por la Federación de Básquetbol de la Provincia Buenos Aires, que tendrá en su filas a dos representantes de la ciudad de La Plata: Deportivo San Vicente y Platense.

Desde el fin de semana del 20, 21 y 22 del mes de agosto se pondrá en marcha la primera fase del certamen, que en un principio estará dividido por cuatro zonas de cinco clubes contemplando las ubicaciones geográficas en cuanto a las cercanías de las instituciones.

Serán 10 fechas entre ida y vuelta para los equipos que buscarán quedar entre el primer y tercer puesto de la tabla para continuar en la competencia, ya que los puestos cuatro y cinco finalizarán su participación. Los clubes de la ciudad integrarán la Zona 4 junto a Náutico de Zárate, Social de Alejandro Korn y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

Tras esto, los equipos clasificados pasarán a una segunda fase de 12 equipos divididos en dos grupos y posteriormente a una tercera fase, pensada para el mes de diciembre que definirá los playoffs.

Noticias Relacionadas