El PSG de Messi le gana al Marsella de Sampaoli con tantos de Neymar y Mbappé

Los goles del resultado parcial de 2 a 1 fueron marcados por Neymar y Mbappé. El empate transitorio fue obra de Caleta-Car.

MINUTO A MINUTO | SEGUNDO TIEMPO | Paris Saint Germain 2 vs Marsella 1

Goles de Neymar y Mbappé para el local, mientras que para la visita marcó Caleta-Car.

PREVIA:

París Saint Germain (PSG), holgado líder de la Ligue 1 de Francia, intenta hoy dar un nuevo paso hacia el título cuando reciba a su escolta Olympique de Marsella en un clásico de acento argentino por la 32da. fecha.

Además de lo que representa en la definición de la temporada, el clásico francés ofrece un interesante duelo "albiceleste" entre el equipo de Mauricio Pochettino y el de Jorge Sampaoli, que terminaron empatados sin goles en la primera rueda en el Stade Velodrome.

En PSG estará Lionel Messi como titular, Mauro Icardi en el banco de suplentes y Ángel Di María retornó a la convocatoria, por lo que podría sumar minutos después de superar una lesión muscular. Leandro Paredes, en cambio, será baja porque se recupera de una operación de pubalgia.

El líder llega de una aplastante victoria sobre Clermont (6-1), con triplete del brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, máximo goleador de la temporada con 20 tantos.

"Mbappé es casi imposible de marcar. Me enfrenté a él en el Mundial (Rusia 2018) y aquí cuando el París vino a jugar al Vélodrome. Logra mucha diferencia en los espacios, con el balón en los pies, en la definición...", elogió Sampaoli.

"Hay que tener un gran día colectivo. Individualmente es casi imposible. Hay que encontrar soluciones colectivas porque puede marcar la diferencia contra cualquiera", añadió el técnico argentino en conferencia de prensa.

Pochettino, por su lado, asumió que el clásico "es un partido importante y diferente para ambos" equipos. "El partido más importante del fútbol de Francia", destacó.

"Tendremos que entrar bien preparados al campo. El Marsella es un equipo con mucho dinamismo, calidad técnica y que juega bien como bloque. Tiene muchas cualidades, sobre todo un ataque rápido", subrayó.

PSG le lleva al Marsella una ventaja de 12 puntos que puede ampliarse a 15 con 21 puntos por jugar hasta el final, lo que marcaría la virtual definición del campeonato.

Real Madrid lo dio vuelta sobre el final y se aleja cada vez más

Sevilla y Real Madrid protagonizaron ayer un partidazo en el Sánchez Pizjuán, donde el Merengue se llevó los tres puntos de manera agónica para sacar una importante ventaja en la recta final del campeonato. Iván Rakitic abrió el marcador de tiro libre, mientras que cuatro minutos después, Erik Lamela estiró la ventaja. Parecía que la historia se encaminaba para Sevilla, que le ponía suspenso a la definición del campeonato, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron.

Rodrygo, que ingresó en el entretiempo, descontó a los 5 minutos del complemento y puso a la visita en partido. A los 37, Nacho Fernández aprovechó la segunda jugada de un tiro de esquina y logró empatar el encuentro. Y en tiempo de descuento apareció la gran figura del presente Merengue: Benzema le dio el 3-2 a los de Ancelotti.

A falta de seis partidos, Real Madrid alcanzó los 75 puntos y le sacó 15 de ventaja a Barcelona y Sevilla, aunque los Culés tienen dos partidos menos y, en caso de ganarlos, podrían ponerse a nueve puntos con 18 en juego.

Por otro lado, el Atlético de Madrid de Diego Simeone consiguió una agónica (y polémica) victoria frente a Espanyol de Barcelona por 2-1, como local, con un penal cobrado a instancias del VAR en la última jugada del partido correspondiente a la 32da fecha de la Liga española.

Tras el fracaso en la Champions, el Bayern goleó en Alemania

Bayern Munich venció ayer 3-0 al Arminia Bielefeld y está por lograr la marca de 32 títulos conquistados en la liga alemana, tras despegarse nueve puntos sobre el segundo lugar, Borussia Dortmund, cuando restan cuatro partidos.

La contienda de la Bundesliga podría decidirse cuando ambos clubes se enfrenten en Munich el sábado entrante.

La victoria fue bienvenida aunque inesperada para el Bayern después de su sorpresiva eliminación esta semana por parte del club español Villareal en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahora, el elenco alemán podría consagrarse el próximo fin de semana y, de esta forma, conseguir su título 32 en el torneo local.

Noticias Relacionadas