Agustín Rogel, el último en llegar al León
El zaguero central, Agustín Rogel, quinto refuerzo para el equipo de Ricardo Zielinski en este mercado de pases, llegará en las próximas horas al país.
Diego Schwartzman continúa en el top 10 mientras que Nadia Podoroska ascendió al 44° lugar. El Clásico te cuenta todos los cambios y cómo quedaron nuestros compatriotas:
23/02/2021 - 00:00hs
Se actualizaron los listados del ranking ATP tras el primer Grand Slam de la temporada, conquistado por el serbio Novak Djokovic, quien también reina en la clasificación en la rama masculina y por Naomí Osaka en la femenina. Entre las raquetas argentinas más destacadas, Diego Schwartzman continúa en el top 10 mientras que Nadia Podoroska ascendió al 44° lugar.
El Peque, quien llegó hasta la tercera ronda del Australia Open, continúa en la novena posición y la gran sorpresa fue la escalada del ruso Daniil Medvedev al tercer lugar, por primera vez en su carrera. En consecuencia, Dominic Thiem quedó cuarto. Junto con el ruso, representaron el único cambio de roles y movimiento dentro del top 10.
La otra subida que hizo ruido fue la de Karatsev, que pasó del puesto 114 al 42. El vencedor del Peque llegó hasta semis del Australia, en donde se topó con la aplanadora serbia. Pero las noticias no fueron del todo buenas para el resto de los argentinos que se desempeñan dentro del top 100, ya que todos empeoraron su situación. Guido Pella (pasó del 44° al 45°), Federico Delbonis (del 80° al 84°), Juan Ignacio Londero (del 83° al 88°) y Federico Coria (del 92° al 95°).
En la rama femenina, el principal cambio fue protagonizado por Naomi Osaka: la corona en Australia la catapultó a la segunda posición del ranking WTA. La japonesa de 23 años logró dicho hito por primera vez en su camino y el otro ascenso dentro de las mejores fue el de Serena Williams (perdió en semis con Osaka), que escaló desde el puesto 11 al 7°, una gran noticia para la estadounidense tras abrirle las puertas al rumor de su retiro.
Pero la alegría se extendió hasta el top 50, donde la argentina Nadia Podoroska dio un pequeño salto, del 45° al 44°.
La rosarina de 24 años no tuvo su mejor desempeño en los grandes primeros torneos del año pero le bastó para posicionarse mejor en la clasificación, y de esta manera, alcanzar la máxima marca de su carrera.