Al mal tiempo, el Lobo le pone buena cara

Bajo una intensa lluvia, el equipo arrancó la semana en Abasto. El cuerpo técnico se ve tentado a poder adelantar el regreso de Víctor Ayala para jugar en el lugar de Mancilla en la mitad de la cancha.

Cuando los resultados acompañan, por más malo que esté el tiempo, siempre surge la mejor cara. Así lo vivió Gimnasia ayer, cuyos futbolistas mostraron el mejor buen humor y la mayor predisposición para encarar el entrenamiento matutino, ante un fuerte aguacero que ganó protagonismo durante toda la jornada en la región.

Lucas Barrios, quien supo jugar en Alemania y entrenarse con la Selección de Paraguay, no tuvo anillos que se le cayeran para trabajar en el barro y la lluvia de Abasto, en donde el equipo empezó a preparar la visita en la próxima estación Avellaneda, cuando el sábado visite al Independiente de Julio César Falcioni.

Según pudo saberse de los movimientos que ordenaron Martini y Messera en el primer trabajo de la semana, tras una entrada en calor y ejercicios físicos, se le dio lugar a los trabajos con pelota y fútbol reducido en la cancha de césped sintético.

El próximo partido será el sábado a las 19.20 contra Independiente, partido para el cual los mayores problemas estarán en la mitad de la cancha.

Si bien por delante hay cuatro entrenamientos más, la realidad es que Leandro Martini y Mariano Messera por ahora solo piensan en un cambio, y obligado, ya que Harrinson Mancilla fue expulsado por doble amarilla frente al Matador.

Emanuel Cecchini o Ignacio Miramón se perfilan como los potenciales reemplazantes del colombiano para jugar junto a Miranda, quien a su vez está jugando por el lesionado Víctor Ayala. Sin embargo, no se descarta que en el transcurso de la semana, cuando las condiciones del tiempo mejoren y la cancha no esté tan embarrada, se pueda exigir al paraguayo para evaluar su respuesta, aunque desde le vamos la apuesta es muy arriesgada.

Es que Ayala sufrió la distensión de uno de los ligamentos de la rodilla y todavía no se cumplió un tiempo prudencial para que el ligamento recupere su volumen natural.

De lo contrario, Cecchini, el flamante refuerzo del Tripero que comenzó a entrenar ayer con el plantel, también será evaluado desde la parte física y futbolística luego del paso por Unión donde no tuvo minutos además de no hacer la pretemporada con Gimnasia. La otra opción es que sea el momento para que el debutante Miramón juegue por primera vez de titular con tan solo 17 años, siendo uno de los proyectos importantes de la cantera.

Desde hoy hasta el viernes, la dupla estará analizando todas las opciones posibles para ver quién jugará en el mediocampo.
El equipo volverá a entrenar hoy a las 9, y aún cuando se anuncia una mejora en el estado del tiempo, la buena cara estará presente por el buen momento que atraviesa el Lobo en la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas