El Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa

Siendo el último campeón de la UEFA Champions League, se enfrentó al Eintracht Frankfurt y lo venció por 2 a 0.

El Merengue español volvió a coronarse en el Viejo Continente. Siendo el último campeón de la UEFA Champions League, se enfrentó al Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League, y lo venció por 2 a 0 en la Supercopa de Europa disputada en Helsinki.

Real Madrid comenzó la temporada 2022-2023 con una sonrisa al quedarse con una nuevo campeonato. En el Estadio Olímpico de Helsinki se impuso por 2-0 sobre Las Águilas de Alemania con goles de David Alaba y de su capitán, el delantero francés Karim Benzema.

El número 9 consiguió, además, una cifra histórica en el club español. Con su tanto en la final llegó a 324 goles en la institución, superó a Raúl González y se transformó en el segundo máximo golador histórico de Real Madrid, por detrás de Cristiano Ronaldo, que convirtió 450 y es, por lejos, el que más veces festejó.

En el equipo de Frankfurt, que llegó a la final al conseguir la última edición de la Europa League, jugaron dos exjugadores de River Plate en cancha: el colombiano Rafael Santos Borré, como titular, y Lucas Alario, que ingresó desde el banco de suplentes en el complemento.

Con esta Copa, el Merengue se afianza como el equipo con más títulos internacionales, donde alcanza los 28 campeonatos. A lo largo de su historia, conquistó 4 Mundiales de Clubes; 3 Copas Intercontinentales; 14 Champions League/Copas de Europa; 2 Europas League/UEFA y 5 Supercopas de Europa. Luego lo sigue el Al-Ahly de Egipto (con 24 títulos).

Noticias Relacionadas