El Rey de Francia

Lionel Messi arribó a París, saludó por la ventana y los hinchas enloquecieron. Los ojos del mundo siguen el minuto a minuto del pase del siglo con la Pulga como protagonista. Comenzó una nueva era y el revuelo en tierras parisinas es inédito.

Como un rey. Así salió Lionel Messi a saludar por la ventana, ante los gritos de la multitud de fanáticos que se encontraban en las afueras del aeropuerto desde hacía horas. La revolución es total y el mundo entero está pendiente a la espera de los movimientos del argentino, que ya fue presentado oficialmente en las redes del PSG. La locura en las calles de París es difícil de explicar.

Así como cuando fue a distintas ciudades en su carrera con el Barcelona o incluso con la Selección (India, China, el destino que fuera), pero esto es exponencial. Hace recordar a Maradona en el Napoli, en aquellos días en los que llegó a un club chiquito para engrandecerlo. La Pulga llega para potenciar a un equipo que con la inyección de petrodólares se transformó en potencia.

El crack rosarino volvió a unir a franceses y argentinos. Demostrando con el solo hecho de haber llegado, de volver a la ciudad de las luces pero ahora como jugador del PSG y no como rival, que es nuestro ídolo y también de todos, incluidos los brasileños que lo querían ver campeón en su tierra. Es el gran paso que le faltaba a su extraordinaria carrera, quizás en el momento que menos lo esperaba, en un club ideal en el que tiene los desafíos deportivos que necesita y con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina.

Su figura enciende la pasión. Esa grandeza e idolatría que hoy moviliza a las calles parisinas y a toda Francia. Pero que también conmueve al mundo entero. Hagan paso a nuestro rey.

Las primeras palabras de Messi como jugador del PSG

El club francés hizo oficial la contratación de la Pulga y en su sitio la institución publicó las primeras declaraciones del argentino en este histórico paso en su carrera. “Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, aseguró Messi, quien firmó un contrato por dos temporadas y la opción de renovarlo por un año más.

“Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, expresó el astro argentino, quien lucirá la camiseta número 30.

Noticias Relacionadas