El Rojo tuvo caras nuevas y dos bajas históricas en Racing

Ayer fue un día de mucho movimiento en Avellaneda.

Ayer fue un día de mucho movimiento en Avellaneda porque los dos equipos tuvieron novedades fuertes respecto al mercado de pases. En primer lugar, Independiente además de cerrar la incorporación de Gabriel Ávalos en la previa a la Nochebuena, ayer volvió a las prácticas donde hubo exámenes médicos y ya tuvo en Villa Domínico a otras tres caras nuevas como Alex Luna, Adrián Sporle e Ignacio Maestro Puch.

El mediocampista Luna llega a préstamo desde Atlético Rafaela por un año a cambio de 200 mil dólares y una opción de compra de 800 mil por el 50% del pase, mientras que el defensor Sporle quedó libre de Arsenal, donde fue de lo más destacado, para firmar por dos años. Por último, Maestro Puch llegó en calidad de préstamo desde Atletico Tucumán por todo el 2024 con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 50% del pase del jugador de la Selección Sub-20 Argentina. Ávalos estará presente hoy mientras que Martín Cauteruccio rescindirá su contrato para seguir su carrera en Sporting Cristal de Perú.

Por su parte, en la Academia hubo noticias fuertes pero en cuanto a salidas. Por la mañana del martes Gabriel Hauche comunicó que no continuará en el equipo albiceleste al no llegar a un acuerdo en la renovación, que según comunicaron desde el jugador las negociaciones se dilataron y el ofrecimiento hecho fue pobre. Además de esto, el que seguiría estos pasos es el arquero Gabriel Arias para continuar su carrera en la Universidad de Chile, por lo que serían dos bajas sensibles al ser referentes y líderes tanto en el vestuario como en la cancha.

Noticias Relacionadas