El Rugby Championship se disputaría en Nueva Zelanda
Los Pumas volverán a la actividad oficial tras la pandemia del coronavirus.
Luego de la confirmación de que Jaguares no tendrá competencia en este 2020, Sanzaar publicó un comunicado en el que afirmó que Nueva Zelanda es la gran candidata a ser la sede para el Rugby Championship, torneo en el cual Los Pumas volverán a la actividad oficial tras la pandemia del coronavirus. Según informo el organismo, el campeonato se desarrollará en noviembre y diciembre de este año, en la tierra de los All Blacks.
Además del seleccionado argentino, que será perjudicado al no poder actuar de local, en el certamen participan Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. La estabilidad de la región después de la pandemia fue una de las claves para que los directivos tengan la intención de realizar el torneo en este país. Además, Sanzaar abonará todos los gastos de las concentraciones de los cuatro equipos.
En el comunicado, el organismo explicó: “Después de haber reiniciado con éxito el Súper Rugby Australia y el Súper Rugby Aotearoa, nuestro enfoque ahora está en el Rugby Championship, que se jugará en una ubicación central. Hemos determinado que Nueva Zelanda es actualmente la mejor opción dada la estabilidad de la pandemia dentro de la región”, afirmó.