La URBA anunció nuevas medidas de flexibilización, entre las que figura el regreso del público visitante para presenciar los partidos desde el Top 12 hasta Desarrollo.
Desde este sábado, toda la actividad del rugby de Buenos Aires contará con nuevas disposiciones en su desarrollo donde, tras las medidas del Gobierno, se flexibilizarán las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La gran novedad en las canchas será tanto el regreso del público visitante como así también la habilitación del uso de las tribunas. De forma escalonada el rugby regresó a la normalidad, ya que desde el pasado 17 de julio, volvió a jugarse en primera instancia a puertas cerradas para el aforo local como visitante. Con el correr de las fechas, al mes del reinicio de la actividad solo se permitió el ingreso de socios locales a los clubes, pero sin que estos puedan ocupar las tribunas. Finalmente, este fin de semana, se vivirá una nueva fecha con matices muy similares a los de antes de la pandemia.
Esta disposición llegó acompañada también por la fijación de un precio máximo para la venta de entradas al público mayor de 18 años que desee asistir al partido correspondiente a cualquier torneo organizado por la URBA. Es entonces que se estableció un monto de 300 pesos para el ingreso en concepto de entrada general.
Los menores de 14 años tendrán acceso gratuito, mientras que entre los 15 y 18, los clubes dispondrán si cobrarán entrada o no, aún así, su precio no deberá exceder el 50% del valor de la general. Las tribunas volverán a llenarse de todos los fanáticos del mundo de la Ovalada, y junto con las flexibilizaciones, se les pide un correcto y responsable mantenimiento del protocolo para continuar fomentando el cuidado y evitar contagios de coronavirus.
Además, entre las nuevas habilitaciones dispuestas por la URBA, se destaca que estará permitido nuevamente la realización del tradicional tercer tiempo entre los jugadores, actividad que llevaba suspendida desde el comienzo de la temporada y que será al aire libre, donde por disposición del Gobierno se permiten hasta 200 personas. Con ello, también serán permitidos los almuerzos de camaradería que suelen llevarse a cabo entre los dirigentes de los clubes que se enfrentan en la fecha.
La Unión de Rugby de Buenos Aires apuesta a un correcto funcionamiento en la vuelta a la normalidad, y pide colaboración a los clubes para ante las flexibilizaciones también se hagan cumplir las normativas que incluyen el protocolo, como lo son el uso del barbijo y la distancia social.