El Lobo entrenó en 25 y 32 de cara al encuentro del domingo frente a Sarmiento

En una jornada lluviosa el plantel de Gimnasia practicó en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, para conocer el campo de juego en la previa al encuentro del fin de semana.

Luego de la recorrida de los colaboradores de Néstor Raúl Gorosito por el Estadio Ciudad de La Plata hace dos días, el Lobo hoy por la mañana se entrenó en 25 y 32 para conocer el campo de juego de cara al partido del domingo contra Sarmiento de Junín.

Finalmente la lluvia se demoró y permitió que se lleve adelante la práctica donde hubo una serie de ejercicios técnicos con pelota y dos bloques de fútbol, luego de una entrada en calor. De esta manera, Pipo comienza a planificar el 11 para el encuentro ante Sarmiento.

Todo indica que no habría modificaciones luego de lo que fueron los ingresos de Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini al 11 que le ganó a Aldosivi. Estos dos jugadores fueron de lo mejor junto a Nicolás Contín para la gran victoria del Tripero en Mar del Plata. Teniendo en cuenta que buscará la tercera victoria consecutiva y contra un rival directo en la lucha de los promedios, se mantendría el mismo equipo. 

Por otra parte, el ataque encontró una de sus mejores versiones en lo que va del torneo, ya que el Pulga volvió al convertir y mostró toda su calidad. Mientras, el Tanque Contín cortó la racha de 20 partidos sin meter goles y lo hizo por duplicado para ganar confianza y pagarle con tantos la confianza que le dio Gorosito desde que llegó a pesar de que en ese momento tenía otras opciones como Rodrigo Holgado y Alexis Domínguez, hoy lesionados.

Filiales convocan una movilización

Tras el cambio de localía, varias filiales y agrupaciones convocaron a una movilización en el día de hoy para demostrar su disconformidad respecto a esta decisión y buscando respuestas por parte de la Comisión Directiva. La agrupación Gimnasia es Pueblo fue la iniciadora de esto, donde se sumaron diferentes organizaciones y barriadas para salir desde el Juan Carmelo Zerillo hasta la sede a las 18.

El Estadio Diego Armando Maradona se prepara para el domingo

Luego del pedido de cambio de localía por parte de Gimnasia para jugar en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, las instalaciones de 25 y 32 se preparan para albergar el partido del domingo frente a Sarmiento de Junín a las 13:30 por la Liga Profesional.

Mientras se espera la oficialización de la vuelta del público mediante un DNU en el Boletín Oficial, los clubes trabajan a contrarreloj y sin muchas certezas para planificar lo que será tener el 50% de aforo en los estadios.

Por parte del Estadio Único, permitirá que ingresen 21.500 hinchas teniendo en cuenta que cada tribuna estará a la mitad y hasta habrá una posta de vacunación para los socios que se acerquen para asistir al partido. Independientemente del centro de vacunación que se encuentra en el estacionamiento del predio, habrá otra posta donde el único requisito será la edad que el Gobierno permite al día del partido ante Sarmiento de Junín, y es que por el momento se encuentra liberada la segunda dosis para aquellas personas que tienen 50 o más años.

Luego resta definir cuando llegue la oficialización del Gobierno cómo será la entrada del público, qué requisitos se pedirá y quiénes serán los que corroboren que esté todo en regla. Allí hay una puja entre los empleados de Utedyc o las fuerzas de seguridad para ver quién se hará cargo de eso que será muy importante. Sobre todo para verificar el tema de las vacunaciones por parte de cada asistente al evento. Mientras, el tema de los carnets tendrá la misma sintonía que siempre en el Bosque con las máquinas que verifican el pago al día del mes de septiembre y permiten el pase.

Noticias Relacionadas