ESTUDIANTES

El Ruso no le escapa a la seguidilla de partidos

El Pincha tuvo un comienzo perfecto en la Copa de la Liga Profesional, aunque ahora el entrenador deberá administrar cargas por el trajín de encuentros que se le viene. Entre semana viajan a Chile para visitar a Audax.

A ponerle el pecho. A Ricardo Zielinski le gustan los desafíos, y a Estudiantes de La Plata mucho más. Los partidos entre semana, más allá de que el campeonato local comenzó con esta metodología, significan que tu equipo está en una competencia internacional.

Esta es la razon por la que el mercado de pases del Pincha estuvo activo este último tiempo. Fueron nueve refuerzos y se mantuvo la base del plantel que disputó el ultimo torneo doméstico.

Estudiantes hoy recibe a Lanús en Uno y, aunque va partido a partido, el cuerpo técnico ya tiene en su libreta un 11 para la visita a Chile. El Ruso prepara una formación que tuvo rodaje en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional. Hoy ante el Granate faltarán Rogel, Morel y Díaz, tres nombres que probablemente sean titulares ante el elenco chileno. Luego del encuentro copero del miércoles, los de Zielinski reciben a Arsenal el domingo y vuelven a jugar ante Audax de local por la vuelta de la Libertadores. En un mes deberían afrontar siete compromisos.

Pensando en esto, la lista de concentrados para el duelo de esta tarde noche tiene solo una modificación: el ingreso de Bruno Valdez por el expulsado Jorge Morel. Así el DT optó por convocar a 23 jugadores con el citado cambio. El resto, los mismos que seleccionó en la previa al partido del pasado martes con Huracán.

En cuanto al Granate, podrá volver a contar con uno de sus referentes como lo es Lautaro Acosta. Este acumulaba 8 fechas de suspensión tras su pelea con el árbitro Darío Herrera, pero como la AFA decidió que para el inicio las sanciones superiores a 4 partidos se reduzcan en un 50%, el jugador de Lanús cumplió con dos fechas de la Liga Profesional y dos de la Copa Liga Profesional. Habrá que ver si Jorge Almirón, entrenador del Granate, decide su regreso o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Con José Sand y José López como fijas en el ataque, en caso de volver, lo haría en lugar de Ignacio Malcorra.

Amplia diferencia en el historial

En la tarde de hoy se volverán a enfrentar Estudiantes y Lanús, donde el Pincha tiene una amplia diferencia en el historial con 20 partidos de ventaja sobre el Granate. Entre amateurismo y profesionalismo jugaron 134 partidos, de los cuales el León ganó 55, mientras que los del Sur se impusieron en 35 ocasiones, e igualaron en los 44 encuentros restantes.

El dato particular es que el Albirrojo volverá a recibir a Lanús en 1 y 57 desde el 24 de octubre de 2004, cuando lo derrotó por 5-0 con goles de Gelabert, Carrusca (2), Pavone y Maceratesi. Además de que la última victoria Pincha fue en 2014 por 2-1 con tantos de Guido Carrillo por duplicado en el Estadio Único.

Noticias Relacionadas