El Sadra anunció un paro y peligra la fecha por brutal agresión

Reclaman medidas de seguridad para garantizar la integridad de los árbitros en los diferentes torneos del ascenso. Claudio Elichiri terminó con traumatismos y cortes luego de ser golpeado en el partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena

Guillermo Marconi, titular del Sadra, decidió tomar una medida drástica tras la tremenda agresión al referí Claudio Elichiri, en un partido del Federal B en Ayacucho entre Sarmiento de esa localidad y Sansinena. 

“Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones de seguridad. Mis árbitros no dirigirán este fin de semana en Primera división, B Nacional, Primera B, Federal A, B y C”, declaró  Marconi, justo en la misma jornada en la que se habían designado los árbitros para la decimotercera fecha de 1ra, en la cual se disputará nada menos que el Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental.  

Sin embargo, para generar una paralización total de actividades también debe sumarse el otro gremio, la Asociación Argentina de Árbitros.

Por otra parte, Federico Beligoy, titular de la AAA, habló tras el anuncio de Marconi y, en declaraciones a La Oral Deportiva, sostuvo: “Nos solidarizamos con la gente del Sadra. Si tenemos que ir al paro, vamos a ir”. 

Hay que destacar que Diego Abal, designado para el Superclásico, pertenece a la AAA, que aún no convocó a la huelga.

El incidente se registró en la tarde-noche del domingo, cuando Elichiri se encontraba dirigiendo el encuentro del Torneo Federal B y fue brutalmente atacado por varios sujetos  que ingresaron al campo de juego disconformes con los fallos. 

Como muestra la imagen, el árbitro terminó con cortes y traumatismos en el rostro, por lo cual fue asistido de urgencia. 

Lo que provocó la reacción del gremio, más allá de las consecuencias del incidente, es la falta de personal de seguridad para impedir que el ataque haya tenido la dimensión que tuvo, obligando a Elichiri a permanecer en reposo durante toda la jornada de ayer, y los próximos diez días. 

A la Asociación de Beligoy pertenece Diego Abal, el árbitro que fue designado para dirigir el domingo el Superclásico que River y Boca jugarán en el estadio Monumental.

“No podemos resignarnos a que le den 20 fechas a un jugador o clausuren un estadio. Un día nos van a matar”, puntualizó el exjuez.

Por lo pronto, no se descarta la intervención del Ministerio de Trabajo para dictaminar la conciliación obligatoria, a los fines de destrabar el conflicto y que el domingo se pueda jugar la fecha con normalidad, más allá de que el juez que fue escogido para el partido más importante apoyará la medida del gremio que defiende a Elichiri.