El sueño de las patinadoras del Club Romerense

Este fin de semana cuatro chicas patinadoras de Romero participarán en el Torneo Nacional de Patín Artísitico que tendrá lugar en Río Segundo, Córdoba.

El Club Romerense de la ciudad de La Plata es cuna de nuevas generaciones de patinadoras que aspiran a lograr grandes objetivos en los distintos planos de la competencia del patín artístico. Este fin de semana, cuatro chicas formadas en la institución de Melchor Romero partirán hacia Río Segundo en Córdoba para disputar el Torneo Nacional de Patín Artístico 2023.

Las representantes de la ciudad son Isabella Soria Robledo y Bárbara Fernández, de nueve años de edad cada una, y Adriana Ávalos y Helena Santa Cruz de 11 y 12 años respectivamente. Las chicas se animan a soñar en grande, producto de varios años realizando la práctica del patinaje, entrenando de tres a cinco días por semana y contando con todo el aliento del club, sus familias y amigos.

En la previa a la participación en el Torneo Nacional, la técnica Adriana González dialogó con El Clásico para contar cómo se preparan para la competencia.

—¿Cómo viven este momento de preparación?

—Nos sentimos muy nerviosas y ansiosas, disfrutamos de cada ensayo y estamos tratando de dar lo mejor.

—¿Hace cuánto que realizan la disciplina del patín?

—Todas arrancamos en años diferentes, Isabella y Barbie hace dos años, mientras que Helena y Adriana hace ya cuatro años que se dedican a patinar.

—¿Cómo es el vínculo con el club, cuántos días entrenan semanalmente?

—Entrenamos martes, jueves y viernes. Estamos muchas horas en la preparación, hemos llegado a estar hasta cinco horas ensayando. Recibimos mucho aliento por parte del club.

—Más allá de que la experiencia sea por demás gratificante, ¿dónde está puesto el foco para competir?

—Nuestro foco está en lograr ganar el Torneo Nacional, pero ya estar ahí va a hacer una experiencia increíble y la vamos a disfrutar mucho. Nos preparamos para alcanzar compromiso, dedicación y en la concentración de la patinadora y el disfrute de la rutina.

—¿Resulta alguna dificultad conseguir equipamiento?

—Nos ha costado bastante conseguir el equipo, pero gracias a la ayuda de las familias y los padres hemos podido conseguirlo. Todo es a base del esfuerzo.

—¿Cuál es el vínculo entre las patinadoras? ¿Cómo se relacionan?

—Somos un grupo de chicas muy unidas. Estamos muy contentas de poder compartir todo este recorrido juntas y de poder llegar hasta el Nacional, nos esforzamos mucho para lograrlo pero ya estamos en el camino, así que sólo nos queda disfrutar e ir por nuestra meta ¡que es ganar!

Noticias Relacionadas