El Tata Martino se ilusiona en Miami
“La Major League Soccer es una competición muy física, en general a los grandes futbolistas les suele costar en un inicio, y además tenés condiciones climáticas diferentes y también viajes largos. Para competir acá se necesita un plantel largo”, declaró el entrenador.
El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, adelantó que Lionel Messi debutará con su nuevo club, aunque no se definió si irá desde el “inicio o en el banco” contra Cruz Azul de México, en el comienzo de la Leagues Cup. “Es probable que debute Leo, ya veremos si es desde el inicio o desde el banco”, afirmó el entrenador.
El conocimiento del Tata sobre Messi se dio en su paso en la Selección, con la que llegaron a dos finales de la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas con derrota por penales, y también compartieron en Barcelona 2013-2014.
“Lo que no cambió en Messi es el gusto por seguir compitiendo y marca un rasgo saliente como futbolista. Tiene un ánimo competitivo. Ahora le desapareció la mochila que cargaba. Está con la valija vacía ya y lo más importante es que me encontraré con una gran versión futbolística pero sin el peso en el que nos tocó vernos antes”, destacó el ex-DT de Newell’s.
“Muchos jugadores lo intentaron en varias ocasiones al lado de Messi y por eso me pareció destacable que se acuerde en medio de tanta euforia. Me pareció algo bueno”, valoró Martino.
“La Major League Soccer es una competición muy física, en general a los grandes futbolistas les suele costar en un inicio, y además tenés condiciones climáticas diferentes y también viajes largos. Para competir acá se necesita un plantel largo”, completó.